• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Irma presenta vientos sostenidos de 185 kilómetros por hora y se prevé que toque Puerto Rico este lunes en la noche.

Irma presenta vientos sostenidos de 185 kilómetros por hora y se prevé que toque Puerto Rico este lunes en la noche. | Foto: @Metro_PR

Publicado 3 septiembre 2017



Blogs


Los últimos huracanes que devastaron Puerto Rico fueron Hugo en 1989 y Georges en 1998. Ahora la población se prepara para la llegada de Irma este lunes. 

Puerto Rico permanece este domingo en alerta ante el paso del huracán Irma por la isla caribeña, del que estiman se fortalezca la noche de este lunes.

El huracán presenta vientos máximos sostenidos de 185 kilómetros por hora y se espera "un fortalecimiento adicional hacia el lunes por la noche", indica el comunicado del Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos

El Gobierno de Puerto Rico inició las labores de prevención y alerta al país del potencial peligro del paso del huracán Irma por la isla. Desde el pasado viernes, la población acude a supermercados en busca de agua, víveres y plantas generadoras de energía alimentadas por gasolina ante los posibles apagones.

>> Huracán Irma asciende a categoría 3

La Administración de Servicios Generales (ASG) activó su plan de contingencia, informó el administrador de la corporación pública, Miguel Encarnación y recordó que las responsabilidades de la agencia incluyen la distribución de gasolina para los vehículos de emergencias.

Debido al paso del huracán Irma por la región la Guardia Costera de Estados Unidos en San Juan informó que ya se estableció la condición portuaria "Whiskey" de alerta para todos los puertos de las Islas Vírgenes estadounidenses y Puerto Rico.

"Whiskey" es un aviso para la industria marítima que significa que se deben de tomar precauciones ante la proximidad de un evento atmosférico severo, en este caso el huracán Irma.

>> Tormenta tropical Lidia deja siete muertos en México

El presidente de la Comisión de Turismo y Bienestar Social de la Cámara de Representantes de Puerto Rico, Néstor Alonso, pidió este domingo a los hoteles de la isla tomar las medidas necesarias para salvaguardar a los turistas.

Irma se convirtió en Huracán de categoría 3 este domingo. Hasta el momento no conlleva un peligro potencial para zonas costeras y se encuentra a 1.520 kilómetros al este de las islas de Sotavento (Antillas Menores), las cuales deben vigilar el progreso de este ciclón.

Se desplaza con dirección oeste-suroeste con una velocidad de traslación de 24 kilómetros por hora y, según un probable patrón de trayectoria, entre el domingo y el lunes aplicará un giro hacia el oeste. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.