• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El huracán Irma atravesará las islas Vírgenes, Puerto Rico, Hispaniola, las Bahamas y Cuba, luego se dirigirá a Florida.

El huracán Irma atravesará las islas Vírgenes, Puerto Rico, Hispaniola, las Bahamas y Cuba, luego se dirigirá a Florida. | Foto: Reuters

Publicado 5 septiembre 2017



Blogs


Luego de que fuera decretado estado de emergencia en Puerto Rico, las personas procedieron a tomar sus previsiones ante la amenaza que representa el huracán.

El huracán Irma subió este martes a categoría cinco, la mayor en la escala de Saffir-Simpson, mientras se desplaza hacia el Caribe, según el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos (EE.UU.).

El cuarto huracán de la temporada ciclónica en el Atlántico es "extremadamente peligroso", ya que presenta vientos máximos sostenidos de 175 millas por hora (280Km/h) y está a 270 millas (440 kilómetros) al este de Antigua y a 280 millas (445 kilómetros) al estesureste de Barbuda, en las Antillas menores, en el Caribe.

En este sentido, países como Puerto Rico y EE.UU. declararon el estado de emergencia, debido a la potente amenaza que representa el huracán. El Gobierno puertorriqueño decidió preparar 456 refugios para albergar al menos 62.000 personas.

Por su parte, el gobernador de Florida, Rick Scott, declaró el estado de emergencia, pues la posibilidad que la tormenta golpee fuertemente al estado es alta.

"En Florida, siempre nos preparamos para lo peor y esperamos lo mejor y mientras que la ruta exacta de Irma no está absolutamente clara en este momento, no podemos permitirnos no estar preparados", señaló Scott.

La fuerza de Irma provocará olas de entre seis y nueve pies de altura, cerca de las Islas de Sotavento, así como fuertes lluvias, inundaciones y deslaves.

>>Puerto Rico declara estado emergencia por paso del huracán Irma


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.