• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario estadounidense mantiene sus amenazas contra el Gobierno pakistaní en relación a la lucha antiterrorista.

El mandatario estadounidense mantiene sus amenazas contra el Gobierno pakistaní en relación a la lucha antiterrorista. | Foto: EFE

Publicado 1 enero 2018



Blogs


Trump reiteró la acusación a Pakistán de dar refugio en su territorio a los terroristas que huyen de Afganistán.

El presidente estadounidense Donald Trump prometió este lunes cortar el financiamiento a Pakistán para la lucha antiterrorista, tras acusarlos de dar refugio a los grupos armados.

El mandatario da inicio al 2018 con una dura crítica para el país asiático, al señalar que otorgó más de 33.000 millones de dólares en los últimos 15 años, “y no han recibido más que mentiras”.

En un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, Trump denunció que el Gobierno pakistaní da refugio seguro a los terroristas que huyen de Afganistán, por lo que aseguró que ya no financiará más. 

"Estados Unidos ha dado tontamente Pakistán más de 33 billones de dólares en ayuda durante los últimos 15 años, y que nos han dado nada pero mentiras y engaños, pensando en nuestros líderes como tontos. Que dan refugio a los terroristas que cazamos en Afganistán, con poco de ayuda. ¡Ya no más!".

>> Evo Morales contra Trump: el capitalismo es el "peor enemigo de la Pachamama"

Nuevamente el presidente estadounidense reiteró su acusación a Pakistán por mostrar apoyo a los terroristas, dándoles refugio a “agentes del caos, violencia y terror”.

Aunque la noticia no genera sorpresa, debido que en agosto el mandatario alertó al Gobierno pakistaní de perder “mucho si continuaba con la ayuda a los grupos armados”. 

>> Irán condena injerencias de EE.UU.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.