• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El portavoz del Ministerio de Exteriores señaló que las autoridades estadounidenses no están en condiciones de “solidarizarse” con la gran y noble nación iraní.

El portavoz del Ministerio de Exteriores señaló que las autoridades estadounidenses no están en condiciones de “solidarizarse” con la gran y noble nación iraní. | Foto: EFE

Publicado 31 diciembre 2017



Blogs


Qassemi repudió los casi 70 años de injerencias en los asuntos internos de Irán por parte de varios gobiernos estadounidenses. 

El portavoz del Ministerio de Exteriores, Bahram Qassemi, condenó este sábado las recientes injerencias realizadas por el Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) contra Irán, a raíz de las protestas que actualmente se viven en esa nación. 

"La noble nación iraní nunca presta atención a los eslóganes oportunistas e hipócritas proclamados por las autoridades estadounidenses ni a sus acusaciones que interfieren sobre los acontecimientos internos de la República Islámica de Irán”, declaró Qassemi.



El ministro añadió que el pueblo iraní es el mayor defensor de la seguridad y el desarrollo del país, y que su masiva presencia en las elecciones celebradas recientemente en la nación, demuestra su activo papel en la determinación de su destino.

>> Violentas protestas en Irán 

Recordó, además, que el pueblo iraní "vigila de cerca" la violación de los derechos humanos en Palestina, Yemen y Bahrein ejercidas por EE.UU., como también el trato que ese país le da a los iraníes al impedir que ingresen a su territorio, gracias a las recientes medidas migratorias.

El pueblo iraní ha salido a las calles a respaldar al Gobierno ante algunos focos de protestas registrados en los últimos días.

"Esas mismas razones están detrás del apoyo oportunista y engañoso de esas autoridades ante algunas manifestaciones celebradas en los últimos días en algunas ciudades iraníes, como parte de la hipócrita estrategia estadounidense", añadió Qassemi.

"La vigilante asistencia popular y su resistencia contra los malignos deseos del presidente de EE.UU., Donald Trump, garantizará el desarrollo del país", aseguró el ministro.

El conflicto

Desde el pasado 28 de diciembre varias ciudades de Irán han sido escenario de manifestaciones populares.

>> Irán reconoce a Jerusalén como capital eterna de Palestina

Por un lado, seguidores del presidente Hasán Rouhaní se han movilizado pacíficamente en apoyo al Gobierno, a la unidad del pueblo y al liderazgo del alto guía de la revolución islámica de Irán, Ayatola Jamenai.

Esto, por algunas protestas en Teherán, contra las medidas económicas anunciadas, que han derivado en actos violentos y sabotajes contra bienes públicos y privados.

Dos personas habrían perdido la vida durante estas jornadas, señaló el vicegobernador de la provincia, Habibolá Joyastepur; información que no ha sido confirmada por el Gobierno nacional. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.