• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Algunas manifestaciones han sido marcadas por los enfrentamientos y las detenciones.

Algunas manifestaciones han sido marcadas por los enfrentamientos y las detenciones. | Foto: Pressconnects

Publicado 11 noviembre 2016

El presidente electo aseguró amar el hecho de que los manifestantes tengan tanta pasión por su país.

La victoria de empresario neoyorquino Donald Trump en las elecciones de EE.UU. desató una ola de protestas en al menos ocho ciudades como señal de descontento por su elección. Situación que causó indignación al nuevo presidente electo, que culpó a los medios de comunicación de incitar las manifestaciones en su contra.

En las protestas a dos días de haber sido electo se ven carteles de “Not my president” (no es mi presidente) en rechazo al republicano. Se han reportado casos de violencia en estas manifestaciones como el caso de un hombre que fue arrastrado fuera de su carro y golpeado mientras una muchedumbre gritaba "golpéenlo, él votó por Trump".

 

>> Estados Unidos, donde se puede ser presidente sin voto popular

“Tuvimos una muy abierta y exitosa elección presidencial. Ahora manifestantes, incitados por los medios de comunicación, están protestando. ¡Muy injusto!”, dijo el empresario vía Twitter este jueves.

Ciudadanos tomaron las calles y autopistas en Nueva York, Washington, Los Ángeles y Oakland (California), Dallas y Austin (Texas), Baltimore (Maryland), Minneapolis (Minesota), Filadelfia (Pensilvania), Portland (Oregón), Salt Lake City (Utah) y también en Vancouver (Canadá).

>> Por qué ganó Trump y la crisis del modelo de globalización actual

Un día después el empresario aseguró amar la pasión con que los estadounidense salen por su país: "Me encanta el hecho de que los pequeños grupos de manifestantes anoche tuvieran pasión por nuestro gran país".

Trump quien liderará el país norteamericano desde el próximo 2017 hasta el 2021 en su primer mensaje después de saberse ganador de las elecciones del pasado martes advirtió que "los hombres y las mujeres olvidados nunca volverán a serlo".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.