• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Donald Trump recalcó que EE.UU. es "totalmente" capaz de enfrentarse a Pyongyang cara a cara.

Donald Trump recalcó que EE.UU. es "totalmente" capaz de enfrentarse a Pyongyang cara a cara. | Foto: EFE

Publicado 3 abril 2017



Blogs


Donald Trump tratará el tema de Corea del Norte con el presidente de China, Xi Jinping, en una reunión prevista para esta semana en Florida.

El presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, afirmó que si China no lo hace, su país actuará de forma unilateral contra la "amenaza nuclear" que en su opinión representa Corea del Norte.

En declaraciones al medio británico Financial Times, Trump aseguró que la "amenaza" del líder norcoreano, Kim Jong-un, será tratada con el presidente de China Xi Jinping durante una visita oficial en la ciudad de Florida.

"China tiene una gran influencia sobre Corea del Norte y decidirá si ayudarnos contra Norcorea o no (...). Si lo hace, será bueno para China, y si no, no será bueno para nadie", afirmó Trump.

>> ¿Qué sucedería si EE.UU. ataca Corea del Norte?

El mandatario recalcó que EE.UU. es "totalmente" capaz de enfrentarse a Pyongyang cara a cara.

Por su parte, el secretario de EE.UU., Rex Tillerson, dijo en una visita a Asia que la anterior política estadounidense (con la Administración de Barack Obama) de "paciencia estratégica (hacia el Pyonyang) ha terminado", desatando preocupaciones crecientes sobre Corea del Norte.

>> EE.UU. no descarta una acción militar contra Corea del Norte

Sin embargo, Corea del Norte señala que las recientes pruebas de misiles realizadas son de carácter defensivo ante la insistente provocación de Corea del Sur y Japón, aliados estratégicos de EE.UU. en la región.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.