• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los planes de ataque de EE.UU. pudieran voltearse a favor de Corea del Norte, prolongando la guerra

Los planes de ataque de EE.UU. pudieran voltearse a favor de Corea del Norte, prolongando la guerra | Foto: Sputniknews

Publicado 17 marzo 2017



Blogs


¿Está preparada la nación asiática para un ataque repentino? ¿Trump habrá pensado en las estrategias de conflicto que tienen los norcoreanos?

EE.UU. podría estar planeando ataques a Corea del Norte, según las declaraciones del secretario de Estado norteamericano, Rex Tillerson, quien pidió entender que los esfuerzos diplomáticos de los últimos 20 años con esa nación han fracasado.

Según el jefe de la diplomacia de EE.UU., su país ha proporcionado en este tiempo a los norcoreanos 1.350 millones de dólares destinados a ayuda financiera, pero estos recursos han sido supuestamente utilizados para desarrollar su potencial nuclear. "Está claro que necesitamos un enfoque diferente", resaltó.

>> EE.UU. no descarta una acción militar contra Corea del Norte

A raíz de este tema surgen las siguientes interrogantes ¿qué es lo que EE.UU. puede conseguir en este conflicto? Donald Trump no desea repetir el episodio de la sangrienta Guerra de Corea pero las tensiones diplomáticas no acaban.

El analista político Dmitri Verjotúrov en declaraciones a Spútnik Novosti explicó que la guerra comenzará con un ataque hipersónico con armas de precisión a las núcleos militares clave. "El uso de bombas con la capacidad de destruir búnkeres de hormigón (la Fuerza Aérea de EE.UU está en posesión de la bomba BLU-113, empleada en Iraq), o el misil hipersónico X-51A Waverider, probado en 2013 también pudieran ser utilizadas". 

Entre las probabilidades planteadas por el experto, destaca que lo más probable sería que EE.UU opte por misiles hipersónicos y probar la última estrategia militar de Estados Unidos, el Prompt Global Strike, que hace posible un golpe en cualquier lugar del mundo 60 minutos después de haber tomado la decisión de uso.

Reuters

Ataques aéreos masivos con los recientes aviones furtivos F-22, y F-35 también serían probables, en lo que supone que es país asiático no lograría  repeler la ofensiva y las aeronaves terminarían con los principales objetivos ya alcanzados por las armas hipersónicas.

En Corea del Norte podría repetirse la operación militar empleada en Iraq en 2003, pero con la clara comparación que Corea del Norte tiene cómo responder rápidamente a un ataque repentino, y su capacidad de resistencia a la invasión estadounidense es mucho mayor.

Así que, destruir inmediatamente el poder de la nación norcoreana por EE.UU., estaría en duda.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.