• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Washington despliegó desde el pasado 6 de marzo un escudo antimisil en Corea del Sur.

Washington despliegó desde el pasado 6 de marzo un escudo antimisil en Corea del Sur. | Foto: EFE

Publicado 17 marzo 2017



Blogs


El jefe de la diplomacia estadounidense, Rex Tillerson, aseguró luego de su llegada a Corea del Sur este viernes que todas las opciones contra Corea del Norte están sobre la mesa.

El secretario de Estado de Estados Unidos (EE.UU.), Rex Tillerson, no descartó este viernes ejercer una acción militar contra Corea del Norte si amenaza, según Washington, a su vecina del Sur.

“No queremos que se llegue a un enfrentamiento militar, pero si Corea del Norte emprende acciones que amenacen a Corea del Sur y a las tropas estadounidenses, se enfrentará a una respuesta apropiada”, expresó Tillerson, durante una rueda de prensa con su homólogo surcoreano, Yun Byung-se.

El despliegue del sistema antimisiles estadounidense THAAD en suelo surcoreano se produjo el pasado 6 de marzo, el mismo día que Corea del Norte puso a prueba cuatro misiles balísticos, de los que tres cayeron en la zona económica exclusiva del mar de Japón.

El Gobierno estadounidense indicó que lleva a cabo una revisión completa de su política hacia Pionyang.

>> EE.UU. planea ofensiva contra Corea del Norte por arma nuclear

Tras su arribo a Corea del Sur, el secretario de Estado estadounidense visitó este viernes la Zona Desmilitarizada (DMZ) que separa los dos Estados en la península coreana a lo largo del paralelo 38. Los dos países están aún técnicamente en guerra tras el armisticio que suspendió las hostilidades entre ambas naciones en 1953.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.