• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Las autoridades iraquíes avanzan en su despliegue para recuperar Mosul.

Las autoridades iraquíes avanzan en su despliegue para recuperar Mosul. | Foto: Reuters

Publicado 23 febrero 2017

En uno de los operativos recientes más exitosos de las tropas de Iraq, lograron recuperar la mayor parte del vecino cuartel de Al Gazlani.

Las fuerzas iraquíes lograron este jueves arrebatarle al grupo terrorista autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe) el control del aeropuerto de Mosul, uno de los puntos más estratégicos de esta ciudad del norte de Iraq.

El ataque en tres frentes comenzó justo después del amanecer, con tres caravanas de tropas iraquíes a la cabeza, en una batalla por el dominio del aeropuerto que se desarrolló por aproximadamente seis horas.

>> Inician operaciones para recuperar aeropuerto de Mosul, Iraq

Las fuerzas especiales de Iraq se unieron a la policía federal y a las unidades de respuesta rápida en la ofensiva, en la cual abatieron a decenas de integrantes de Daesh, informaron responsables de la operación.

Además de las decenas de bajas infligidas a Daesh, la operación también se saldó con el arresto de doce de sus combatientes, entre ellos algunos procedentes de países occidentales, aunque las autoridades no precisaron sus nacionalidades.

Asimismo, fueron destruidos varios vehículos bomba y decenas de artefactos explosivos, y se descubrieron arsenales de armas, talleres para fabricar bombas y túneles que la organización empleaba para moverse por la ciudad bajo tierra.

>> Mosul cumple dos años bajo control del Daesh

Después de conquistar el aeropuerto, las tropas iraquíes también asaltaron y consiguieron hacerse con el control de la mayor parte del vecino cuartel de Al Gazlani, considerado uno de los más importantes de la ciudad.

El operativo es parte de una enorme misión que comenzó a inicios de la semana para expulsar a Daesh de la región occidental de Mosul, controlada por el grupo terrorista desde verano de 2014.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.