• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Bagdad pidió a los habitantes a mantenerse encerrados en sus casa ante el inicio de la nueva ofensiva para "liberar" el oeste de Mosul.

Bagdad pidió a los habitantes a mantenerse encerrados en sus casa ante el inicio de la nueva ofensiva para "liberar" el oeste de Mosul. | Foto: Reuters

Publicado 19 febrero 2017

En el oeste de Mosul, los niños se encuentran sin salida en el conflicto, viven entre bombas, combates, ejecuciones y disparos de francotiradores si intentan huir, además pasar hambre si se quedan en sus hogares.

La Organización No Gubernamental (ONG) Save The Children perteneciente a la Organización de las Naciones Unidas informó en un comunicado que unos 350.000 niños están atrapados en la parte occidental de Mosul (Iraq),al mismo tiempo hizo un llamado a las fuerzas iraquíes a hacer "todo lo necesario para protegerlos".

El director de la ONG en Iraq, Maurizio Crivallero, expresó que se necesitan "corredores de evacuación seguros para los civiles tan rápido como sea posible", tras el inicio de la amplia ofensiva lanzada por Bagdad para reconquistar el oeste de Mosul, en manos del grupo terrorista Estado Islámico (Daesh, en árabe).

>> Mosul cumple dos años bajo control del Daesh

 

"La comida es más difícil de encontrar en Occidente #Mosul, dicen los #Iraqis"

El comunicado advirtió que unos 350.000 menores "están atrapados en la parte oeste de Mosul y las consecuencias de los bombardeos (...) en esas calles estrechas y densamente pobladas podrían ser aún más mortíferas que todo lo que hemos conocido hasta ahora en el conflicto".

La ONG contactó familias de la zona y afirman que "huir no es una opción" por las amenazas de ejecuciones del Daesh, los francotiradores y las minas antipersona. "Los niños se encuentran ante una elección macabra: las bombas, los combates y el hambre si se quedan o las ejecuciones y los disparos de francotiradores si intentan huir", insistió el director.

>> Mosul: las consecuencias de la ofensiva contra el Daesh

 

Crivallero pidió a las fuerzas iraquíes que hagan "todo lo necesario para protegerlos" y recordando que "la comida, el agua y los alimentos empiezan a escasear".

El Gobierno de Iraq exhortó el domingo a los habitantes a mantenerse encerrados en sus casa ante el inicio de la nueva ofensiva para "liberar" el oeste de Mosul, operación militar que llega cuatro meses después de comenzar la reconquista de Mosul, en manos del Daesh desde 2014.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.