• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La primera fase de la operación cuenta con la participación de la 9ª División Acorazada del Ejército, grupos de respuesta rápida del Ministerio del Interior.

La primera fase de la operación cuenta con la participación de la 9ª División Acorazada del Ejército, grupos de respuesta rápida del Ministerio del Interior. | Foto: Reuters

Publicado 19 febrero 2017

Mosul, la tercera ciudad más grande de Iraq, sufre las consecuencias de la guerra contra el terrorismo. Desde junio de 2014, el grupo autodenominado Estado Islámico (Daesh, en árabe) ocupó esta urbe del norte iraquí.

Las fuerzas iraquíes recuperaron el control de 14 aldeas en el primer día de la ofensiva para liberar la ciudad de Mosul de los terrorista del Daesh, declaró el comandante de la operación, Abdul Amir Yaralá.

El Ejército iraquí también reconquistó la central eléctrica que abastece prácticamente toda la parte occidental de Mosul, todavía bajo control del grupo terrorista Daesh (autoproclamado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países), indicó este domingo el comunicado de las fuerzas gubernamentales.

El primer ministro y comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de Iraq, Haider al Abadi, anunció a primeras horas de este domingo el inicio de la ofensiva final para expulsar a Daesh del oeste de Mosul. "Nuestras fuerzas comienzan a liberar a los ciudadanos del terror del Daesh", destacó Abadi.

Las tropas iraquíes, con el apoyo de la aviación y la artillería del país, se están moviendo hacia las colinas de Buseif, el aeropuerto de Mosul y las áreas que se extienden a lo largo de la orilla occidental del río Tigris.

>> Mosul cumple dos años bajo control del Daesh


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.