• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Analistas internacionales destacaron activa participación en las elecciones PASO.

Analistas internacionales destacaron activa participación en las elecciones PASO. | Foto: EFE

Publicado 9 agosto 2015



Blogs


Analistas internacionales coinciden en que el triunfo del Frente para la Victoria en Argentina ratifica la continuidad de las políticas de Gobierno que promovió el expresidente Néstor Kirchner y que hasta la fecha mantiene la actual mandataria Cristina Férnandez. 

El analista político Massimo Modone, dijo este domingo en exclusiva para teleSUR que el triunfo de los candidatos por el Frente para la Victoria (FpV) en Argentina ratifica el crecimiento de la izquierda en América Latina. 

A su juicio, el respaldo que recibió el partido gobernante en la Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) celebradas este domingo viene a fortalecer la integración antiimperialista que existe en la región desde hace 15 años. 

"Las primeras victorias electorales que se han dado en América Latina las conocemos por Lula Da´ Silva, Hugo Chávez, Evo Morales, Rafael Correa y Cristina Fernández", comentó el analista de origen mexicano. 

Para él, resulta importante seguir consolidando los movimientos sociales y Organizaciones No Gubernamentales que sin duda son de gran importancia para los Gobiernos de izquierda. "En Argentina los movimientos sociales han dado respuesta del trabajo en  equipo", añadió. 

 

Madone sostuvo que la recomposición del penorismo en Argentina se ve reflejada en el kirchnerismo “Actualmente se observa la continuidad de un programa de Gobierno que apuesta a la inclusión social y la igualdad de todos los argentinos”.

Vea nuestro especial: Elecciones tras el kirchnerismo

Por su parte, el analista político Felipe Yapur dijo que el pueblo argentino apostó por la continuidad del peronismo. "Los argentinos votaron por la tranquilidad y por la inclusión social", dijo al tiempo que saludó la participación ciudadana en los comicios electorales de este domingo.

El actual gobernador de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Mauricio Macri, no recibió el apoyo que esperaba así como todos los abanderados de la alianza Cambiemos. 

Conozca ¿Quién es Mauricio Macri?

Previo a las elecciones primarias que celebró el pueblo argentino este domingo 9 de agosto, los candidatos del Frente para la Victoria (FpV) ya lideraban las encuestas para seguir dando continuidad a las políticas de integración e igualdad social que ha mantenido el Gobierno de Cristina Fernández. 

En las elecciones primarias que se realizaron este domingo se están eligiendo los candidatos a elecciones nacionales, 130 diputados, 24 senadores y 43 parlamentarios del Mercado Común del Sur (Mercosur). 

El DATO 
Para poder avanzar a las elecciones generales pautadas para el 25 octubre de ese año, los conglomerados y sus propuestas deberán obtener más de 1,5 por ciento de los votos. 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.