• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La tormenta tropical "Odile" podría convertirse en huracán y azotar seis estados de México (Foto: El Universal)

La tormenta tropical "Odile" podría convertirse en huracán y azotar seis estados de México (Foto: El Universal) | Foto: El Universal

Publicado 10 septiembre 2014



Blogs


La tormenta tropical "Odile", que se formó en el Pacífico Mexicano, podría convertirse en huracán categoría uno, por lo cual se decretó alerta amarilla, verde y azul en seis estados.

El Sistema Nacional de Protección Civil de México (Sinaproc) decretó tres tipos de alerta en seis estados (Michoacán, Guerrero, Colima, Jalisco y Nayarit), por la presencia de la tormenta tropical “Odile”, que se formó este miércoles en aguas del Pacífico Mexicano y que podría intensificarse a huracán categoría uno en la escala de Saffir-Simpson.

El corresponsal de teleSUR en México, Eduardo Martínez, confirmó la información a través de su usuario en Twitter: 

Sinaproc indicó, mediante un comunicado, que se decretó alerta amarilla en fase de acercamiento para el sureste de Michoacán y en fase de alejamiento para el suroeste de Guerrero. Para el resto de Michoacán, así como para Colima y Jalisco, fue activada la alerta verde de acercamiento, y en fase de alejamiento para el resto de Guerrero y todo Oaxaca. Mientras que el estado Nayarit se encuentra en alerta azul en fase de acercamiento.

El color amarillo significa peligro moderado; verde, peligro bajo; y azul, mínimo.

“Odile” se formó tras la intensificación de la depresión tropical 15-E, actualmente se ubica a 350 kilómetros al sur - suroeste de Lázaro Cárdenas, Michoacán, con desplazamiento al noroeste a 2 kilómetros por hora. Registra vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora y rachas de hasta 85 kilómetros por hora.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.