• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La tormenta tropical "Odile" podría convertirse en huracán y azotar seis estados de México (Foto: El Universal)

La tormenta tropical "Odile" podría convertirse en huracán y azotar seis estados de México (Foto: El Universal) | Foto: El Universal

Publicado 10 septiembre 2014

La tormenta tropical "Odile", que se formó en el Pacífico Mexicano, podría convertirse en huracán categoría uno, por lo cual se decretó alerta amarilla, verde y azul en seis estados.

El Sistema Nacional de Protección Civil de México (Sinaproc) decretó tres tipos de alerta en seis estados (Michoacán, Guerrero, Colima, Jalisco y Nayarit), por la presencia de la tormenta tropical “Odile”, que se formó este miércoles en aguas del Pacífico Mexicano y que podría intensificarse a huracán categoría uno en la escala de Saffir-Simpson.

El corresponsal de teleSUR en México, Eduardo Martínez, confirmó la información a través de su usuario en Twitter: 

Sinaproc indicó, mediante un comunicado, que se decretó alerta amarilla en fase de acercamiento para el sureste de Michoacán y en fase de alejamiento para el suroeste de Guerrero. Para el resto de Michoacán, así como para Colima y Jalisco, fue activada la alerta verde de acercamiento, y en fase de alejamiento para el resto de Guerrero y todo Oaxaca. Mientras que el estado Nayarit se encuentra en alerta azul en fase de acercamiento.

El color amarillo significa peligro moderado; verde, peligro bajo; y azul, mínimo.

“Odile” se formó tras la intensificación de la depresión tropical 15-E, actualmente se ubica a 350 kilómetros al sur - suroeste de Lázaro Cárdenas, Michoacán, con desplazamiento al noroeste a 2 kilómetros por hora. Registra vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora y rachas de hasta 85 kilómetros por hora.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.