• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La tormenta Dolly, podría ocasionar inundaciones, ablandamientos del suelo y deslaves. (Foto: Archivo)

La tormenta Dolly, podría ocasionar inundaciones, ablandamientos del suelo y deslaves. (Foto: Archivo)

Publicado 2 septiembre 2014

Dolly sigue aproximándose a las costas del estado de Tamaulipas. El Servicio Meteorológico Nacional reiteró que la tormenta tocará tierra esta noche y afectaría con lluvias torrenciales las zonas urbanas de Tampico, Ciudad Madero y Altamira, todas en Tamaulipas.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que este martes, la tormenta tropical Dolly, que se formó en el Golfo de México, sigue aproximándose a las costas del estado de Tamaulipas (noreste).

El informe del SMN el cual prevé que el fenómeno toque tierra en las próximas horas, explicó que Dolly, se desplaza a 19 km/h hacia el oeste con vientos sostenidos de 85 km/h y rachas de hasta 100 km/h, se encuentra a 100 km al este del puerto de Tampico, Tamaulipas, indica el último informe del SMN.

La dependencia reiteró que la tormenta tocará tierra esta noche y podría afectar con lluvias torrenciales las zonas urbanas de Tampico, Ciudad Madero y Altamira, todas en Tamaulipas.

Estas lluvias se harán extensivas a los estados de Veracruz (este) y San Luis Potosí (norte), por lo que las autoridades pidieron "extremar precauciones" con la navegación marítima en las inmediaciones del sistema meteorológico, debido a las fuertes ráfagas de viento y oleaje de hasta cuatro metros de altura.

"Vamos a estar pendientes para tomar las medidas preventivas" ante posibles inundaciones, ablandamientos del suelo, deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y afectaciones en caminos, dijo el director de Protección Civil de Tamaulipas, Juan Ulises Ochoa.

En otro orden, en la opuesta costa del Pacífico, también sigue avanzando a 22km/h la tormenta tropical Norbert, que a las 20H00 GMT se ubicaba a 285 km al suroeste del puerto de Manzanillo, Colima (oeste), con vientos sostenidos de 65 km/h y rachas de hasta 85km/h.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.