• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Cristóbal tiene ráfagas de viento de 120 Km

Cristóbal tiene ráfagas de viento de 120 Km | Foto: Archivo

Publicado 26 agosto 2014



Blogs


El huracán presenta vientos de hasta 120 kilómetros por hora, aunque el avión de reconocimiento enviado a la zona registró rachas incluso más fuertes.


La tormenta tropical "Cristóbal" se convirtió este lunes en un huracán con vientos de 120 kilómetros por hora camino de las islas Bermudas, muy alejado de la costa este de Estados Unidos.

Según informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH), "Cristóbal", el tercero de la temporada en la cuenca atlántica, se encuentra a unos mil 065 kilómetros al suroeste de las Bermudas y se mueve lentamente a una velocidad de cuatro kilómetros por hora.

Las autoridades mantienen el aviso de vigilancia por tormenta tropical para Bermudas y esperan que durante las próximas 48 horas se produzca un aumento gradual en la velocidad de traslación de la tormenta y un giro hacia el noreste, alejándose de las Bahamas.

Para las próximas horas se prevén fuertes lluvias sobre las islas Turcas y Caicos, así como en el sureste de las Bahamas.

La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de Estados Unidos (NOAA) actualizó el pasado 7 de agosto su pronóstico de que se espera una temporada de huracanes en el Atlántico menos activa de lo normal, con la formación de entre siete y 12 tormentas, de las cuales entre tres y seis llegarían a ciclones y dos de ellas serán de categoría mayor.

Desde que el pasado primero de junio arrancó la temporada de huracanes en el Atlántico, tan solo se han formado tres tormentas, incluida "Cristóbal", y las dos primeras, "Arthur" y "Bertha", se convirtieron en huracanes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.