• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Se espera la participación de más de cinco mil deportistas que competirán en 50 disciplinas de 34 deportes.

Se espera la participación de más de cinco mil deportistas que competirán en 50 disciplinas de 34 deportes. | Foto: Ministerio de Juventud y Deporte

Publicado 2 mayo 2017



Blogs


La Alcaldía de Santa Marta presentará, en el lanzamiento de los XVIII Juegos Bolivarianos, los avances de las justas a disputarse el 11 y 25 de noviembre.

La alcaldía de la ciudad colombiana de Santa Marta presentará el miércoles los avances de la preparación de las justas que se disputarán entre el 11 y 25 de noviembre.

El lanzamiento de los XVIII Juegos Bolivarianos será el escenario para la presentación, el evento se llevará a cabo en la Quinta de San Pedro Alejandrino, lugar en el que falleció el Libertador Simón Bolívar. 

En los juegos se darán cita deportistas de Panamá, Colombia, Venezuela, Ecuador, Perú y Bolivia y tendrá como invitados a Chile, Paraguay, Puerto Rico, El Salvador, Guatemala y República Dominicana. 

Fuente: Bolivarianos2017

Las autoridades de Santa Marta reiteraron que los escenarios estarán listos a tiempo, lo cual fue ratificado por representantes de Coldeportes y de la Organización Deportiva Bolivariana (Odebo). 

Se espera la participación de más de cinco mil deportistas que competirán en 50 disciplinas de 34 deportes. 

La mascota de los juegos es un erizo marino de nombre "Ajaytuké" que hace referencia a una expresión popular en las poblaciones de la región y con el cual se busca crear conciencia sobre la importancia de preservar el equilibrio marino en el mar Caribe colombiano. 

Los Juegos Bolivarianos, a realizarse en noviembre de 2017 en Santa Marta, son las primeras pruebas del ciclo olímpico de los deportistas colombianos rumbo a Tokio 2020. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.