• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La violencia en Afganistán sigue sumando muertos y heridos.

La violencia en Afganistán sigue sumando muertos y heridos. | Foto: EFE

Publicado 7 agosto 2015



Blogs


En los primeros dos ataques murieron 40 personas, mientras que en el tercero se desconoce la cantidad de víctimas.

La capital afgana de Kabul fue sacudida este viernes por tres potentes explosiones este viernes, que dejaron decenas de muertos. 

La primera fue el estallido de un carro bomba cerca del Ministerio de Defensa, que ocasionó la muerte de al menos 15 personas mientras que otras 200 resultaron heridas. 

La segunda fue por medio de un terrorista suicida que activó sus explosivos al lado de una academia de Policía. En el ataque fallecieron 20 personas y otras 25 fueron heridas.

Leer aquí: Dos mil víctimas deja ocupación de Afganistán en 2015

La ultima explosión se produjo en el centro de la ciudad, hasta los momentos no se conoce el número de víctimas y la envergadura de los daños materiales de este tercer ataque. 

Los últimos datos difundidos por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) indican que al menos mil 592 civiles perecieron y otros tres mil 329 resultaron heridos en actos violentos registrados entre el 01 de enero y el 30 de junio. 

DATO » La inseguridad reina en el distrito de Bakari Barak por choques entre milicias mercenarias y en ocasiones por las prácticas militares de Estados Unidos. 
EE.UU. mantiene su misión "antiterrorista de combate” en Afganistán integrada por unos 11 mil soldados que permanecerán hasta 2016. La Casa Blanca ha manifestado que replanteará los términos y la duración de esa operación.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.