• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Los trabajadores de Metro de Madrid durante la votación a favor de la huelga.

Los trabajadores de Metro de Madrid durante la votación a favor de la huelga. | Foto: EFE

Publicado 21 mayo 2016

Las seis centrales obreras involucradas denuncian que la empresa pretende aumentar la jornada de trabajo de los conductores sin contemplar un aumento salarial. 

Los trabajadores del metro de Madrid (España) han iniciado este sábado una huelga de tres días con paros parciales en el transporte, para reclamar un nuevo convenio colectivo.

Según las organizaciones sindicales con representación en el Metro de Madrid, la convocatoria a la medida de fuerza se produce después de 27 reuniones y tras seis meses de negociación, en los que no hubo ningún avance en el futuro contrato laboral.

Los paros de sábado y domingo serán de dos horas y media en los turnos de la tarde y de la noche. Mientras que en la jornada del lunes las labores del transporte madrileño se detendrán a partir de las 06:30 hasta las 09:00 de la mañana.

>> Estudiantes inician primer día de huelga en España

Detalles

El sindicato de Maquinistas y la Confederación Sindical de Comisiones Obreras (CC.OO.) advirtieron que la compañía intenta imponer condiciones en el nuevo convenio, con fines de privatización de la gestión de las líneas rentables y de servicios de mantenimiento.

Para CC.OO., una de las dos organizaciones sindicales mayoritarias de España, la empresa insiste en modificar sustancialmente las condiciones laborales, con el objetivo de privatizar aún más el servicio.

El gobierno de la Comunidad de Madrid estableció entre el 69 y el 84 por ciento el funcionamiento mínimo en la circulación de trenes durante los tres días de paros parciales, unos servicios que los gremios consideran abusivos. 

>> Grecia paraliza servicios en inicio de huelga contra recortes


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.