• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ciudadanos manifestaron el pasado jueves contra la reforma laboral del gobierno francés en las que se repitieron los altercados entre antisistema y fuerzas del orden.

Ciudadanos manifestaron el pasado jueves contra la reforma laboral del gobierno francés en las que se repitieron los altercados entre antisistema y fuerzas del orden. | Foto: EFE

Publicado 20 mayo 2016



Blogs


Los sindicatos franceses continuarán rechazando la reforma laboral a través de huelgas y manifestaciones.

Siete sindicatos franceses llamaron a nuevas jornadas de acción con el fin de exigir la retirada definitiva proyecto de reforma laboral del Gobierno, rechazado por la mayoría de los ciudadanos.

A través de un comunicado divulgado este viernes, el 26 de mayo será una jornada nacional de huelga, manifestaciones en todo el país. Para el 14 de junio reforzarán la acción.

Además, decidieron organizar una gran votación en las empresas, las administraciones y los centros de estudios, que se desarrollará en las próximas semanas en paralelo al debate parlamentario del texto.

>> Cancelan 15% de vuelos en París en rechazo a la reforma laboral

El objetivo de ellas será para continuar con los trabajadores y los jóvenes los debates sobre el proyecto, obtener la retirada del mismo con el fin de ganar nuevos derechos que permitan el desarrollo de empleos estables y de calidad, subrayaron.

Desde hace más de dos meses, diferentes acciones suceden en el país en rechazo a una iniciativa que genera un descontento mayoritario entre los ciudadanos.

 La reforma laboral impuesta por Hollande en imágenes


Nuevos incidentes ocurrieron el pasado jueves durante las marchas contra la reforma. Los enfrentamientos tuvieron lugar entre los manifestantes y miembros de las fuerzas del orden, que usaron gases lacrimógenos.

Unas 13 mil personas salieron a las calles de la capital, según la policía. Sin embargo, los sindicatos manejan la cifra de cien mil.

¿Qué medidas plantea la reforma laboral en Francia?


1- 35 horas: la supresión de facto del límite de 35 horas de trabajo semanales así como los despidos por razones económicas.

2- Despidos: Podrán producirse por razones económicas como descenso de pedidos, deterioro de cifra de negocios, cambios tecnológicos o reorganización.

3- Indemnización: la reducción de las indemnizaciones para despedir a trabajadores con más de 20 años de antigüedad y la supresión de los días de baja por fallecimiento de un ser cercano (padres, hijos y pareja), entre otras.

4- Horas extras: Es posible el pago por debajo del acuerdo salarial si la empresa y comité sindical lo aceptan. Podrán pactarse bajadas salariales. Los sindicatos minoritarios convocarán referendos en las empresas contra acuerdos de los mayoritarios.

En contexto
Durante las protestas organizadas, los ciudadanos han sido violentamente reprimidos por la policía. 
Decenas de manifestaciones se han llevado a cabo en los últimos dos meses para rechazar al proyecto de ley.
Desde el inicio del movimiento, unas mil 400 personas han sido detenidas y más de 800 se encuentran en detención provisional.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.