• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El gremio de trabajadores exige mejoras laborales ante la inflación.

El gremio de trabajadores exige mejoras laborales ante la inflación. | Foto: Agencia NA

Publicado 2 febrero 2017

El gremio de trabajadores sindicales de Argentina estudia la posibilidad de realizar una huelga general contra el Gobierno en rechazo a la ola de despidos y malas condiciones laborales.

La Confederación General del Trabajo de Argentina (CGT) definirá en una reunión del Consejo Directivo de esa organización sindical si finalmente realiza una protesta general contra el Gobierno del presidente Mauricio Macri, tras la ola de despidos en los puestos de trabajo que afectan al sector.

Los principales dirigentes del gremio de trabajadores remarcaron que se levantaron de la mesa de diálogo con funcionarios del Gobierno y empresarios al no llegar a un acuerdo, por lo que estudian las próximas medidas que tomarán.

>> Argentina: CGT evalúa posibilidad de ir a paro general

Las alternativas que están sobre la mesa de los trabajadores son una manifestación masiva, como la que ocurrió el 28 de abril, o un paro general. “De ahí no sale”, apuntó una fuente de los estratégicos gremios del transporte a la prensa.

Por su parte, el secretario de prensa de la CGT, Jorge Sola, propuso que se realicen “asambleas en todo el país” como paso previo, antes de convocar a una marcha o un paro “de acá a marzo, seguramente”. Al respecto, recordó las distintas medidas de fuerza sectoriales que se impulsan, y las protestas que se vienen realizando por los despidos en sectores como el electrónico.

El dato: La CGT exige al Gobierno de Macri un bono de fin de año para los trabajadores activos, jubilados y pensionados con el fin de equiparar la inflación que galopa en Argentina; piden analizar la exención del medio sueldo anual complementario de diciembre del Impuesto a las Ganancias y demandan aumento de los programas sociales.

El jefe del Sindicato de Dragado y Balizamiento, Juan Carlos Schmid, sostuvo durante una entrevista que “hay un criterio formado de suspender las negociaciones en la Mesa del Diálogo, el Trabajo y la Producción porque se ha quebrado un elemento sustantivo para cualquier diálogo social, que es la confianza”.

Esto en respuesta a “los incumplimientos (del Gobierno y) empresarios y la apatía del Estado para intervenir en esta oleada de despidos, suspensiones y recortes de salarios que está golpeando en diversos lugares”, agregó.

>> CGT se prepara para ir a paro general de 24 horas en Argentina


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.