• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La ceremonia de inauguración contó con la participación de cantantes y aristas internacionales.

La ceremonia de inauguración contó con la participación de cantantes y aristas internacionales. | Foto: TO2015_es

Publicado 8 agosto 2015



Blogs


El comité organizador dio bienvenida a los más de mil 600 atletas que participan en la justa.

La quinta edición de los Juegos Parapanamericanos Toronto 2015 fue inaugurada este viernes con la participación de mil 600 atletas de 28 países del continente.

En esta competencia se competirá en 16 disciplinas deportivas y se desarrollará hasta el próximo 15 de agosto.

La cita paranamericana fue inaugurada por el director general del Comité Organizador del evento, Saad Rafi, quien señaló que en esta contienda los atletas lucharán por la alcanzar la gloria en su camino a los Juegos Paralímpicos Río 2016.

"Quiero agradecer al Comité Paralímpico de las Américas, gracias por traer a estos atletas espectaculares a nuestra región (..) así que prepárense para ver a verdaderos héroes, estén listos para buscar las mayores alturas y decirle al mundo que todo es posible", dijo, citado por AVN.

En esta competencia los atletas clasifican a través de un procedimiento único de los deportes paralímpicos, que tiene por objeto garantizar que la competencia sea justa y que un atleta o equipo compitan en las mismas condiciones que los demás.

De acuerdo con lo explicado por el comité organizador cada deporte tiene sus propias reglas de clasificación y toma en cuenta las diferentes habilidades y destrezas, así como la forma en que repercute la discapacidad en el rendimiento de los atletas y el nivel de limitación para ejecutar la actividad.

EL DATO:
Las disciplinas que están presentes en esta jornada son: atletismo, baloncesto en silla de ruedas, bochas, ciclismo de pista, ciclismo de ruta, fútbol 5, fútbol 7, golbol, judo, levantamiento de pesas, natación, rugby en silla de ruedas, tenis de mesa, tenis en silla de ruedas, tiro con arco y voleibol sentado.

Estos son los países participantes:

Argentina, Aruba, Barbados, Bermuda, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, Perú, Puerto Rico, Surinam, Trinidad y Tobago, Uruguay, Estados Unidos, Islas Vírgenes, y Venezuela.

LEA TAMBIÉN:

Más de 1.600 atletas competirán en los Parapanamericanos 2015


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.