• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Toronto se viste de gala desde este viernes para albergar los Parapanamericanos.

Toronto se viste de gala desde este viernes para albergar los Parapanamericanos. | Foto: EFE

Publicado 7 agosto 2015



Blogs


Por Venezuela, atleta con discapacidad intelectual que compite en los 400 metros planos, será el encargado de llevar el pabellón nacional. 

Un total de 1.608 atletas acudirán a la V edición de los Juegos Parapanamericanos, que se inaugurarán este viernes en Toronto, Canadá. 

A la cita acuden deportistas de 28 países, quienes se medirán hasta el sábado 15 de agosto en 15 disciplinas, con el objetivo de calificarse a los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016. 

Lea también: Argentina continúa líder de la ránking FIFA

El Dato: Toronto, que ya acogió también la celebración de los Panamericanos, busca ser la sede de los Juegos Olímpicos 2024.

El presidente del Comité Paralímpico Internacional (CPI), Philip Craven, dijo que "el comité organizador de Toronto 2015 ha hecho hasta ahora un gran trabajo. Ha preparado los mejores Juegos Parapanamericanos de la historia y ha hecho una gran labor para promover el evento entre el público".

"Si Toronto quiere realmente organizar los Juegos Olímpicos y Paralímpicos en 2024, este evento será ciertamente un buen barómetro de lo exitoso que puede ser su candidatura", añadió.

El número de deportistas superó el récord en comparación con los Juegos realizados en 2011 en Guadalajara, México, a donde acudieron alrededor de 1.300 atletas. 

Lea también: Atleta cubana supera récord mundial juvenil en jabalina

Estados Unidos participará con 241 representantes en total, superando al país anfitrión, que tiene 216 competidores. Por América Latina, Argentina viajará con una delegación récord: 197 deportistas, y las expectativas de conseguir una gran actuación. Venezuela, en tanto, asiste con 112 representantes; Chile con 58, y Cuba con 56.

En la edición de 2011, Brasil lideró el medallero al concretar 197 preseas: 81 de oro, 61 de plata y 55 de bronce, seguido por Estados Unidos que alcanzó 132 (41 -57-34).

Lea también: Venezuela suma 28 medallas en Olimpiadas Especiales 2015

Según el portal oficial de los Juegos, la ceremonia se llevará a cabo en el Estadio Atlético Panamericano y Parapanamericano CIBC en Toronto, donde se realizará el desfile de las naciones.

Asimismo, detallaron que durante el espectáculo se unirán dos antorchas desde sitios opuestos para el icónico encendido del pebetero de los Juegos. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.