• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La tormenta Elvira golpeó el viernes el oeste de Alemania, dejando calles inundadas.

La tormenta Elvira golpeó el viernes el oeste de Alemania, dejando calles inundadas. | Foto: El Heraldo

Publicado 28 mayo 2016



Blogs


Entre 100 y 200 personas son golpeadas por rayos cada año en Francia, de estas alrededor de 20 mueren. 

Este sábado dos hombres murieron y varias personas resultaron heridas por tormentas y rayos caídos en distintas partes de Europa, un parque en Francia y un campo de fútbol en Alemania, fueron los más golpeados. 

Un hombre de 40 años fue fulminado por un rayo cuando caminaba por una montaña al sur de Polonia, y otro de 61 años se ahogó en un torrente.  Además tres personas resultaron heridas por los rayos caídos en el monte Sokolica, en la frontera polaco-eslovaca. 

>>Declaran estado de emergencia por tormentas en Virginia, EE.UU.

Más de 30 personas fueron hospitalizadas en la ciudad occidental de Hoppstädten, Alemania después de que un rayo cayera en pleno campo de fútbol tras un partido infantil. La caída del rayo fue aún más inesperada dado que "según los testigos, no estaba lloviendo ni había nubes oscuras". 

El árbitro de 45 años, fue directamente golpeado por el rayo y otros dos adultos sufrieron heridas de gravedad. Los niños fueron sometidos a un chequeo de control y salieron completamente ilesos.

Once personas, entre ellas al menos ocho niños, resultaron heridos por la caída de un rayo este sábado en el parque Monceau, en París. los niños heridos se encontraban celebrando un cumpleaños, tenían entre 7 y 14 años.

El director del hospital Necker, donde fueron llevados algunos de los niños, explicó que uno de los infantes había requerido reanimación y que estaba en estado crítico.

El Dato: Aunque los rayos caen generalmente sobre una sola persona, es posible que varias sean golpeadas en bloque.

Michel Daloz de la agencia meteorológica Meteo-France indica que la gente nunca debería refugiarse bajo árboles durante una tormenta, como hizo el grupo de París, ya que estos atraen los rayos.

Las víctimas de caídas de rayos pueden sufrir problemas cardiológicos permanentes y daños neurológicos.

Tormentas 

La tarde de este sábado cayó en París una fuerte tormenta, que obligó incluso a detener el torneo de tenis del Roland Garros durante más de dos horas. 

Mientras que en el sur y el oeste de Alemania estaban en alerta naranja desde la mañana, con riesgo de mal tiempo todo el fin de semana.

>> Sube a 26 número de víctimas por tormenta de nieve en EE.UU.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.