• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La tormenta continuará moviéndose durante la madrugada de este domingo hasta llegar a los cayos de Florida.

La tormenta continuará moviéndose durante la madrugada de este domingo hasta llegar a los cayos de Florida. | Foto: Met.inf.cu

Publicado 29 octubre 2017

La tormenta tropical se alejó paulatinamente de la costa norte del occidente de Cuba y se ubicó en las aguas del estrecho de la Florida. 

El Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología informó en su aviso cinco que la tormenta tropical Philippe continuó moviéndose sobre aguas del Estrecho de Florida (EE.UU.) y se alejó lentamente de la costa norte del occidente de Cuba.

En la medianoche del 28 de octubre la región central de Philippe se ubicó en aguas del estrecho de la Florida en los 24, 5 grados de latitud norte y los 81,5 grados de longitud oeste posición que la situó a unos 170 kilómetros al norte nordeste de La Habana (Cuba) y a unos 30 kilómetros al este de Cayo Hueso.

Trayecto de la tormenta tropical Philippe. Fuente: Reuters

El Centro informó que por ser un sistema débil con un centro amplio, la tormenta no representa mayor importancia, sin embargo, lo más significativo siguen siendo las áreas de lluvias que en este momento se observan más fuertes e intensas desde Villa Clara y Cienfuegos hasta Camaguey (Cuba). 

>> Tormenta tropical Philippe se forma sobre el oeste de Cuba

La circulación de la tormenta tropical generó fuertes vientos en las provincias occidentales y centrales, se reportaron rachas máximas de hasta 83 kilómetros por hora en Júcaro y de 68 kilómetros por hora en Venezuela. 

Philippe mantiene vientos máximos que no sobrepasan los 65 kilómetros por hora y se mueve con rumbo próximo al norte nordeste a 45 kilómetros por  hora.

La tormenta continuará moviéndose, incrementará su velocidad de traslación para avanzar sobre el estrecho y los cayos de Florida en Estados Unidos durante la madrugada de este domingo.

En las siguientes 12 a 24 horas los chubascos y las lluvias se mantendrán en la región central hasta Camaguey en Cuba. También se mantendrán los fuertes vientos, las fuertes marejadas en el litoral sur de las regiones occidental y central de la isla, con ligeras acumulaciones de agua en zonas bajas de la costa sur central que disminuirán paulatinamente. 


 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.