• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil (Emndc) alertó a la población cubana sobre las condiciones del tiempo en el occidente y centro del país.

El Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil (Emndc) alertó a la población cubana sobre las condiciones del tiempo en el occidente y centro del país. | Foto: @TemporadaCiclon

Publicado 28 octubre 2017



Blogs


El Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil (Emndc) alertó a la población cubana sobre las condiciones del tiempo en el occidente y centro del país.

La décimo octava depresión tropical que se formó este sábado al oeste de Cuba degradó a tormenta tropical (Philippe) y se estima que cruce esta isla del Caribe, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EE.UU.

"El centro de Philippe se moverá fuera de la costa norte de Cuba y hacia el Estrecho de Florida esta noche y se trasladará por los Cayos de Florida o el extremo sur de la península de Florida esta noche", para luego alcanzar el noroeste de Bahamas la mañana del domingo, precisó el centro meteorológico.

La tormenta forma parte de la actual de temporada que se registra en el Atlántico y presenta vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora y se ubica a 30 kilómetros al suroeste de La Habana, que se encuentra bajo alerta por lluvias intensas e inundaciones, así como a 195 kilómetros al sursuroeste de Cayo Hueso, en los Cayos de Florida (EE.UU.).

El Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil (Emndc) alertó a la población cubana sobre las condiciones del tiempo en el occidente y centro del país, azotados esta sábado por intensas lluvias y tormentas eléctricas.

El Emndc precisó en una nota la rapidez con la que evoluciona la tormenta y sobre el potencial peligro que representa por los fuertes vientos.

Asimismo, instó a evaluar y tomar las medidas para proteger a las personas y zonas donde haya mayor riesgo de inundaciones.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.