• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Selma se localizará mañana a 440 kilómetros al este-sureste de Boca de Pijijiapan, en el suroriental estado mexicano de Chiapas.

Selma se localizará mañana a 440 kilómetros al este-sureste de Boca de Pijijiapan, en el suroriental estado mexicano de Chiapas. | Foto: Despierta

Publicado 27 octubre 2017

Se estima que la tormenta tropical cause intensas lluvias en cuatro países centroamericanos.

El Servicio Meteorológico Nacional de México (SMN) informó este viernes que se formó la tormenta tropical Selma en las aguas del Pacífico frente a la costa occidental de Nicaragua. Se trata del ciclón 18 de esta temporada.

La tormenta se encuentra a 500 kilómetros al sureste de la desembocadura del río Suachite entre México y Guatemala. 

Selma avanza a 7 kilómetros por hora con dirección al noreste generado vientos de 65 kilómetros. Las autoridades manifestaron que se debe tomar precauciones en la navegación marítima en las inmediaciones del sistema. 

El Centro Nacional de Huracanes de EE.UU. advirtió en un comunicado que Selma podría ocasionar "acumulaciones de lluvia total de 76 a 152 milímetros sobre El Salvador, sur de Guatemala, sur de Honduras y el extremo oeste de Nicaragua en los próximos días".

De igual manera, emitió una alerta en la isla de Cuba, Bahama y Florida. En Guatemala, Protección Civil también informó que el país se mantiene en alerta. 

 

"Esta lluvia podría causar una amenaza para la vida, inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra", indica el comunicado.

En Nicaragua, las lluvias ya han ocasionado cinco muertos y dos desaparecidos, informó la vicepresidenta de ese país, Rosario Murillo.

Selma se localizará mañana a 440 kilómetros al este-sureste de Boca de Pijijiapan, en el suroriental estado mexicano de Chiapas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.