• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Al menos 13 ríos se han desbordado y más de diez deslizamientos han afectado a 18 vías de comunicación en varias zonas del país.

Al menos 13 ríos se han desbordado y más de diez deslizamientos han afectado a 18 vías de comunicación en varias zonas del país. | Foto: EFE

Publicado 28 octubre 2017

La advertencia de alerta roja (emergencia) fue declarada este sábado en siete departamentos y amarilla (vigilancia) en el resto del país por las intensas lluvias.

A siete se elevó el número de víctimas mortales por las intensas lluvias registradas en Honduras, informó este sábado Lisandro Rosales, director de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) de ese país.

Como Héctor Giovani Hernández quedó identificada la séptima víctima, quien murió ahogado tras la crecida de una quebrada en el sector de Palo Blanco, municipio de Langue del departamento de Valle, fronterizo con El Salvador.

La advertencia de alerta roja (emergencia) fue declarada este sábado en siete departamentos y amarilla (vigilancia) en el resto del país por las intensas lluvias, generadas en parte por la depresión tropical Selma.

Las fuertes precipitaciones provocaron deslizamientos de piedras en Tegucigalpa (capital de Honduras). Dos viviendas también colapsaron.

Al menos 13 ríos se han desbordado y más de diez deslizamientos han afectado a 18 vías de comunicación en varias zonas del país.

El dato: Más de 38.000 personas permanecen afectadas por los estragos de las lluvias y  3.500 viviendas presentan daños, según cifras de la Copeco. 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.