• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La tormenta "Bertha" ha dejado estragos en su paso por el Caribe. (Foto: Univisión)

La tormenta "Bertha" ha dejado estragos en su paso por el Caribe. (Foto: Univisión)

Publicado 3 agosto 2014

En la tarde de este domingo "Bertha" estaba localizada a 240 kilómetros al sureste de San Salvador, una de las islas del archipiélago de las Bahamas.

La tormenta tropical Bertha descargó una fuerte lluvia en el sur de Bahamas y en las islas Turcas y Caicos este domingo, informaron meteorólogos que adviertieron de que probablemente aumentaría en intensidad.

A las 18H00 GMT, los vientos de la tormenta estaban alcanzando velocidades de 75 km/h, y el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos, con sede en Miami, predijo un cierto fortalecimiento en los próximos dos días.

La tormenta tropical también se está sintiendo en las islas Turcas y Caicos.

Estragos mientras avanza

Más de 9 mil familias sin servicio de energía eléctrica y cerca de un millar que sufren el corte del suministro de agua es el balance provisional del paso de la tormenta tropical Bertha por las cercanías de Puerto Rico.

República Dominicana continúa este domingo bajo alerta roja a pesar del alejamiento de la tormenta Bertha, que causó a su paso desbordamientos de ríos, inundaciones urbanas y derribo de árboles, y seguirá provocando fuertes aguaceros, según autoridades.

Mientras, el huracán Iselle, formado en el Pacífico, se aproxima a Hawai. Sin embargo, al encontrarse aún en mar abierto, no hay alertas para las costas. Los meteorólogos pronosticaron que comenzaría a debilitarse el lunes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.