• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los meteorólogos estiman que el huracán se fortalecerá en las próximas horas. (Foto: xeu.com.mex)

Los meteorólogos estiman que el huracán se fortalecerá en las próximas horas. (Foto: xeu.com.mex)

Publicado 2 agosto 2014



Blogs


Iselle se traslada hacia el oeste noroeste con una velocidad de 19 km/h y "se espera que continúe en ese trayecto hasta el domingo".

El huracán Iselle se formó en el Pacífico alejado de las costas del nororeste de México y se dirige hacia el oeste, sin amenaza tierra, informó este viernes el Centro Nacional de Huracanes (NHC por su sigla en inglés).

Con vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora, el huracán de categoría 1 en la escala Saffir Simpson, que tiene un máximo de 5, se ubicaba a 2.040 kilómetros al oeste-suroreste de la punta sur de Baja California, señaló el NHC, organismo con sede en Miami, en su boletín de las 03H00 GMT.

Iselle se traslada hacia el oeste noroeste con una velocidad de 19 km/h y "se espera que continúe en ese trayecto hasta el domingo", indicó la institución.

Los meteorólogos estiman que el huracán se fortalecerá en las próximas 48 horas, pero indicaron que actualmente no hay advertencias o alertas para las costas.

En 2013 México fue golpeado por ocho ciclones tropicales, tres en la cuenca del Atlántico y cinco en la del Pacífico. Dos de ellos, los huracanes Ingrid y Manuel, impactaron de manera simultánea el país a mediados de septiembre y causaron 157 muertes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.