• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La tormenta mantiene vientos de 75 kilómetros por hora.

La tormenta mantiene vientos de 75 kilómetros por hora. | Foto: Archivo.

Publicado 2 agosto 2014



Blogs


La tormenta tropical Bertha arribó al oriente de la República Dominicana, informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

La tormenta tropical Bertha, segunda de esta temporada de huracanes, mantiene su proyectada trayectoria mientras golpea el oriente de la República Dominicana, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

El organismo norteamericano detalló en un boletín de las 21H00 GMT que Bertha se encuentra a unos 150 kilómetros al este de Santo Domingo, capital de República Dominicana, y a 440 kilómetros al sureste de la isla Gran Turca.

Se detalló que la tormenta tropical ha disminuido sus vientos máximos sostenidos hasta 75 kilómetros por hora y se desplaza hacia el oeste-noroeste con una velocidad de traslación de 35 kilómetros por hora. Se espera que esta noche de un giro gradual hacia el noroeste y mantenga este movimiento hasta la noche del domingo.

El CNH ha retirado los avisos de tormenta para las Islas Vírgenes de EE.UU. y las Islas Vírgenes británicas, pero se mantiene una vigilancia de tormenta (paso en 48 horas) para Bahamas Central.

De su parte, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) de la República Dominicana, en su boletín de seguimiento al fenómeno, indicó que intensos aguaceros y oleajes anormales son los mayores efectos previstos para este fin de semana y el lunes, además de la incidencia de vientos de tormenta.

En ese sentido, el COE colocó bajo alerta roja a las provincias La Romana, La Altagracia, Hato Mayor, El Seibo, Samaná y María Trinidad Sánchez (este y nordeste del país).

La alerta amarilla es para la capital y las provincias de Santo Domingo, San Pedro de Macorís y Monte Plata (este y sureste), mientras la verde corresponde a San Cristóbal (sur) y a las norteñas Espaillat, Montecristi y Puerto Plata.

La temporada de huracanes inició el pasado 1 de junio y hasta el momento solo se ha registrado la tormenta Bertha y el ciclón Arthur, que alcanzó la categoría 2 en la escala de intensidad Saffir-Simpson, de un máximo de cinco.

Se pronosticó la formación de 8 a 13 tormentas tropicales, de las cuales entre 3 y 6 llegarían a huracanes y uno o dos de ellos serían de categoría mayor, según la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de EE.UU. (NOAA).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.