• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Tormenta tropical Bertha se aporxima a costas dominicanas.

Tormenta tropical Bertha se aporxima a costas dominicanas. | Foto: @EstrellaOnline

Publicado 2 agosto 2014

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) colocó bajo alerta amarilla y verde varias entidades del país ante el paso de la tormenta tropical.

Las regiones este y noreste de República Dominicana entraron este sábado en la condición de alerta verde y amarilla, respectivamente, ante el paso de la tormenta tropical Bertha en aguas del Mar Caribe.

"Los análisis indican que mantendrá su trayectoria y pasará muy cerca de la región este y el noreste, ubicándose esta noche al noreste de la península de Samaná", anunció este sábado el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), en su boletín de seguimiento al fenómeno.

Intensos aguaceros y oleajes anormales son los mayores efectos previstos.

El COE colocó bajo alerta amarilla las provincias La Altagracia, Hato Mayor y El Seibo (este), además de Samaná y María Trinidad Sánchez (noreste).

La alerta verde es para la capital, la provincia Santo Domingo y San Cristóbal, en la franja sureste; así como las orientales La Romana, San Pedro de Macorís y Monte Plata.

El organismo advierte a los habitantes en esas localidades, en especial a quienes viven cercanos a ríos y arroyos, permanecer atentos y seguir las instrucciones de las autoridades. Además, prohíbe el uso de playas para el baño, recreación y deportes acuáticos.

Los servicios meteorológicos esperan abundantes lluvias el fin de semana y el lunes, debido a los campos nubosos que arrastra Bertha.

"La Tormenta tropical Bertha comenzará a incidir en el país en horas de la tarde por la zona este. El oleaje comenzará a deteriorarse esta tarde", indicó la Oficina Nacional de Meteorología.

Bertha es la segunda tormenta tropical de la temporada de huracanes en el Atlántico.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.