• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Desde que el Consejo Electoral Provisional (CEP) anunció los resultados las calles de Puerto Príncipe se han llenado de manifestantes.

Desde que el Consejo Electoral Provisional (CEP) anunció los resultados las calles de Puerto Príncipe se han llenado de manifestantes. | Foto: EFE

Publicado 9 diciembre 2016



Blogs


El ministro de justicia del país caribeño Camile Edouard resaltó que quien viole la ley e intente promover el caos será tratado como un criminal.

El Ministerio de Justicia de Haití advirtió este viernes que habrá “tolerancia cero” con quienes atenten contra el orden público en ese país.

La advertencia la hizo el ministro Camile Edouard ante el comité de Seguridad del Senado y donde resaltó que quien viole la ley e intente promover el caos será tratado como criminal.

Edourad recalcó que esta es la política adoptada por el Gobierno actual para hacer frente a las manifestaciones que se han presentado en el paístras conocerse el resultado de las elecciones. Asimismo, miembros del parlamento mostraron su preocupación por la situación que prevalece e hicieron un llamado a las autoridades para proteger a los ciudadanos y sus bienes.

Esté último llamado se debe a que el pasado lunes la Cámara de Comercio denunció que ha recibido amenazas y ataques, además, el pasado miércoles hubo un incendio en el mercado de Bizonton y otro el día de las elecciones en el mercado el Cocoyer, hecho por los cuales no hay imputados.

El presidente haitiano Jocelerme Privert se reunió en las últimas horas con pequeños comerciantes víctimas del caos y les prometió ayuda.

>> Protestas en Haití por resultados preliminares de elecciones

En contexto

Tras los resultados de las elecciones presidenciales del pasado 20 de noviembre, Haití se ha sumergido en una serie de protestas donde los ciudadanos desconocen que el empresario Jovenel Moise, candidato apoyado por el expresidente Michel Martelly, quien obtuvo 595 mil 430 votos (58,46 por ciento) haya sido el ganador de los pasados comicios.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.