• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Existen seis subespecies de tigres, entre ellas la de Indochina. En la actualidad se estima que hay 3.200 tigres en su hábitat natural.

Existen seis subespecies de tigres, entre ellas la de Indochina. En la actualidad se estima que hay 3.200 tigres en su hábitat natural. | Foto: Reuters

Publicado 6 abril 2016



Blogs


El Gobierno de Camboya implementará un plan para reintroducir la especie a los bosques de ese país. 

Los tigres de Indochina están “funcionamente extintos” en Camboya, aseguró este miércoles la organización WWF, que precisó que el último ejemplar de este especie de felino fue visto en 2007.

"Hoy en día, ya no hay poblaciones reproductoras de tigres que quedan en Camboya, y por lo tanto se consideran funcionalmente extinto", alertó la organización en un comunicado.

Precisó que los bosques secos de este país fueron el hogar de decenas de estos tigres, pero la caza furtiva ha provocado su disminución.

>> Matanza de focas supera las 500 mil al año

Para reintroducir a estos grandes felinos en el bosque protegido de Mondulkiri en Camboya, el Gobierno de ese país invertirá entre 20 y 50 millones de dólares. Además, inició conversaciones con países como India, Tailandia y Malasia, que podrían conceder algunos ejemplares salvajes del tigre de Indochina para este plan.

>> Conozca en qué países es penado el maltrato animal


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.