• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Manadas de perros deambulan por las calles de Bogotá ante la indiferencia de sus habitantes.

Manadas de perros deambulan por las calles de Bogotá ante la indiferencia de sus habitantes. | Foto: Revista Semana

Publicado 11 diciembre 2015



Blogs


Perros y gatos abundan en las calles de Bogotá, por la falta de conciencia. 

De acuerdo a la Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales (UDCA), más de 1,2 millones de mascotas, entre perros y gatos, se encuentran en situación de abandono en Bogotá, Colombia. 

El estudio, que recoge cifras provenientes de la Secretaria de Salud, asegura que en la capital colombiana hay aproximadamente 905.000 perros y 322.000 gatos sin dueño en la capital colombiana. 

Según la UDCA los animales presentan problemas de desnutrición o de piel, parásitos o, incluso, con graves heridas al ser utilizados como carnada para entrenamiento para peleas con otros caninos, reseña Revista Semana. 

Lea también: Tener mascotas domésticas es bueno para el corazón 

EL DATO

Durante su mandato en la Alcaldía de Bogotá, Gustavo Petro se opuso además, a las corridas de toros y a la tracción de carga animal (carruajes con caballos)

La falta de educación y políticas adecuadas que garanticen el bienestar de estos animales, son los factores que inciden en el problema, aseguró el coordinador del Semillero de Investigación en Bienestar Animal de la UDCA, Juan David Córdoba. 

Córdoba destacó que durante la gestión de Gustavo Petro en la alcaldía de Bogotá, se impulsaron cambios en esta materia pero, añadió que se debe profundizar en las mismas y mantener las políticas de protección animal. 

En ese sentido, las organizaciones en defensa de los animales, han solicitado que sean capacitados los agentes de la Policía Metropolitana, a fin de dar un mejor manejo a las situaciones que tengan que ver con abandono y violencia contra ambas especies.  

Asimismo, han solicitado al alcalde electo, Enrique Peñalosa medidas que garanticen jornadas de esterilización de mascotas y fortalecimiento de las unidades dependientes al Distrito para trabajar en el bienestar animal.

Lea también: Hipopótamos hambrientos acechan a pueblo colombiano 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.