• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Damasco fue nuevamente bombardeada por insurgentes.

Damasco fue nuevamente bombardeada por insurgentes. | Foto: EFE

Publicado 29 junio 2016



Blogs


Grupos terorristas que cuentan con el apoyo del gobierno turco atacaron ciudades sirias como Alepo y Damasco. 

El corresponsal de teleSUR en Medio Oriente, Hisham Wannous, informó este martes que grupos terroristas atacaron varias localidades de Siria, en paralelo a los atentados de Estambul, Turquía. 

Señaló que al-Nusra, junto a la coalición Ahrar al-Sham, que significa Movimiento Islámico de los Hombres Libres del Levante, desmanteló una planta eléctrica en Zayzoun, provincia de Hama, a unos 250 kilómetros al norte de Damasco (capital de Siria), para luego trasladarla hasta territorio turco. 

El periodista señaló que este proceso se desarrolló bajo la cobertura de las autoridades de Ankara, cuestión que para Siria deja en evidencia la vinculación entre el Gobierno de Turquía y los terroristas. 

>> Puntos clave del conflicto en Siria

Pobladores locales lograron fotografiar a los extremistas, pertenecientes a los grupos cuando desmontaban los mecanismos, los extraían con el empleo de vehículos pesados, grúas y camiones. 

Fuente: @Pynnha108 

Asimismo, rebeldes Asavish, fuerza de seguridad kurda que apoyan al presidente turco Recep Tayyip Erdoğan, detonaron un carro bomba en pleno centro de la ciudad Tel Abiad, ubicada en el norte de la nororiental siria de Al raqa, fronteriza con Turquía.

Al menos siete civiles murieron y otros 25 resultaron heridos como resultado del hecho. 

Por otro lado, Wannous informó que el frente al-Nusra también bombardeó la periferia de Alepo con proyectiles y morteros, mientras que Jaish al-Islam, conocido como la Brigada del Islam, cañoneó la periferia de Damasco.

>> Siria: cazas rusos disparan contra aviones de combate israelíes

Lamento por atentados en Estambul 

El corresponsal mencionó que autoridades sirias han lamentado los atentados ocurridos en Estambul, Turquía, pero al mismo tiempo exigen aunar esfuerzos para detener el sufrimiento que deja el terrorismo en naciones como Siria, Turquía y los pueblos vecinos como Libano, Jordania e Irak. 

En tanto, el analistas político Jorge Kreyness, en entrevista especial para teleSUR, indicó que es posible que las acciones extremistas en Estambul  fuesen una venganza por parte del Daesh por el hecho de que el presidente Edorgan envió sus disculpas a su homólogo ruso, Vladimir Putin, en un paso que ha sido catalogado como un acercamiento entre ambas naciones. 

"Puede ser un llamado de los grupos extremistas para que el Gobierno turco vuelva a respaldar al EI (...) recordemos que estos terroristas han sido apoyados desde su origen por EE.UU., Turquía y Arabia Saudita", dijo, no sin antes señalar que existe un interés por parte de la célula para que no se restablezcan las relaciones y así no poder el poder que tienen, sobre todo ahora cuando sufren bajas importantes por las acciones rusas en territorio sirio.

En contexto 

La República Árabe de Siria, pequeño país del Levante Mediterráneo sufre, desde marzo del  año 2011,  una de las agresiones terroristas más sangrientas desde la invasión estadounidense a Irak y Afganistán a inicios del Siglo XXI.
Más de 250 mil muertos, un millón de heridos, 7.6 millones de desplazados internos y 4 millones de refugiados, principalmente en países vecinos.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.