• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Con las detonaciones también resultaron heridas 15 personas.

Con las detonaciones también resultaron heridas 15 personas. | Foto: EFE

Publicado 27 junio 2016



Blogs


Las autoridades desplegaron un operativo especial en la zona y buscan a un quinto kamikaze.

Al menos cinco personas murieron cuando cuatro suicidas detonaron sus cinturones explosivos en la localidad cristiana de Al Qaa, en el valle libanés de la Bekaa, en la frontera con Siria.  

Fuentes militares informaron que otros 15 habitantes de esa localidad resultaron heridos y que entre la explosión de los cinturones hubo un intervalo de diferencia de 10 minutos.  

"El primer suicida se hizo estallar frente a una casa. Varios habitantes se reunieron en el lugar de la explosión y fue en ese momento que los otros tres kamikazes entraron en acción", dijo una fuente militar a AFP.

>> Ejército libanés detiene a tres terroristas

El Ejército libanés reforzó su personal en la zona y comunicó que entre los heridos hay cuatro militares que estaban patrullando. Por ahora se está en la búsqueda de un quinto kamikaze que podría estar preparando otro ataque o que pudo haber dirigido los que sucedieron este lunes. 

El alcalde de Qaa, Bachir Matar, manifestó que tomarán nuevas medidas de seguridad en coordinación con el Ejército. El ataque no ha sido reivindicado por ningún grupo terrorista. 

En contexto: 

La zona noreste del Líbano ha sido escenario de múltiples enfrentamientos entre el ejército y grupos terroristas como el Daesh y el Frente al Nusra, los cuales se mueven por las aéreas fronterizas. 
Estos combates se incrementaron en 2014 cuando los grupos terroristas secuestraron a una treintena de soldados y policías. 
Los habitantes de Qaa han organizado comités de autodefensa para protegerse de los terroristas que están muy presentes en estas localidades del noreste del Líbano. 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.