• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Mercenarios sirios disparan misiles estadounidenses TOW

Mercenarios sirios disparan misiles estadounidenses TOW | Foto: Archivo

Publicado 12 octubre 2015



Blogs


Aunque emplean misiles de alto alcance y capaces de destruir vehículos y naves blindadas, los mercenarios no han tenido éxito tratando de derribar helicópteros rusos.

Fuerzas extremistas en Siria usan misiles estadounidenses TOW y otras armas de guerra fabricadas en Estados Unidos, para contrarrestar el efecto de los helicópteros rusos y del Ejército sirio, según un reporte de la cadena de televisión libanesa al-Mayadeen.

Una investigación hecha por un equipo de esta televisora señala que grupos terroristas activaron el misil antitanque TOW contra las aeronaves rusas que volaban a baja altura para dispersar los ataques contra blancos terroristas.

Lee » En profundidad: Diferencias en Ataques de EE.UU. y Rusia contra el EI.

No obstante, miembros del autodenominado grupo Estado Islámico (EI) no tuvieron éxito empleando las armas BGM-71 (TOW) contra los rusos y sirios, pese a que el misil es reconocido por penetrar cualquier blindaje de tanque. 

Los helicópteros rusos que volaban el norte de Hama no pudieron ser derribados por los mercenarios, que tampoco pudieron evitar la avanzada de las tropas sirias en ese territorio. 

Fuentes militares citadas por televisora libanesa, informaron el sábado que el Ejército sirio logró tomar el control del norte de la provincia de Hama, donde además liberaron dos localidades. 

Lee » Rusia impide que EE.UU. domine bombardeos contra el EI en Siria.

Recientemente, el diario ruso Svobódnaya Pressa publicó una lista de armas que usan los terroristas en Siria e Irak de fabricación estadounidense, enumeradas y clasificadas en un informe elaborado por la organización Investigación de Armamento en Conflicto (Conflict Armament Research).

Entre las armas empleadas por los extremistas destacan: el fusil de asalto M-16, casi todos con la inscripción "Propiedad del Gobierno de Estados Unidos". Rifles de asalto Colt M16A4 y los rifles semiautomáticos E2S XM15, con los que está equipado el ejército norteamericano.

También usan armas cortas personales como las automáticas Browning Hi-Power, las austriacas Glock G19, y las croatas HS Produkt HS-9. Están provistos además de vehículos blindados ligeros, los todoterrenos Humvee y los blindados MRAP y M113. 

Lee » Rusia logra mejores resultados en Siria que EE.UU. en un año.

Expertos citados en el documento de la organización aseguran que el Estado Islámico posee también varios tanques pesados de EE.UU. M1A1 Abrams, y emplean cañones automáticos antiaéreos ZU-23, misiles perseguidores infrarrojos tierra-aire FIM-92 Stinger y un obús de tamaño mediano EI M198. 

DATO »  Otra de las armas que poseen los extremistas del EI son los lanzacohetes manuales M79, fabricado en la antigua Yugoslavia en 1979.
Estos lanzacohetes fueron suministrados por Arabia Saudita a las fuerzas opositoras al presidente Bashar Al-Assad en 2013, según el diario ruso

En contexto

El Estado Islámico en Siria ha sido el responsable de más de ocho millones de desplazados. 

De acuerdo con analistas internacionales este grupo es respaldado y financiado por potencias del Occidente que buscan apoderarse de los recursos estratégicos de la región, mediante la desestabilización del Gobierno sirio.

Desde el inicio de los ataques de Rusia contra el Estado Islámico, Estados Unidos y sus aliados han criticado las operaciones militares, señalando sin documentación previa ni pruebas que los ataques han sido contra la población civil. Los bombardeos de Rusia responden a la solicitud del presidente sirio Bashar Al Assad de cooperar en la lucha contra los grupos terroristas en el territorio del país árabe. 

Desde el pasado 30 de septiembre cuando iniciaron los ataques de la aviación rusa contra el EI en Siria, más de tres mil extremistas han huido tratando de llegar a Europa, casi mil radicales han depuesto sus armas para evitar ser blanco de los ataques y se han unido al Programa de Conciliación Nacional propuesto por el Presidente sirio. 

China destacó en la Naciones Unidas que probablemente se una a los bombardeos rusos contra el EI en Siria.

Irak también dio el visto bueno para que Rusia combata al grupo terrorista desde las bases de su territorio. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.