• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Todo lo que ocurre tanto en el aire como en la tierra, no son acciones espontáneas, sino la realización de planes definidos". aseguró Putin.

"Todo lo que ocurre tanto en el aire como en la tierra, no son acciones espontáneas, sino la realización de planes definidos". aseguró Putin. | Foto: EFE

Publicado 11 octubre 2015



Blogs


Vladimir Putin aseguró que la política exterior de su país es pacífica, porque no necesita apoderarse de las riquezas ni territorios de otra nación.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, indicó este domingo que los socios de su país deben estar al tanto de que en caso de amenaza, el Kremlin (la Presidencia) puede hacer uso de armas de alta tecnología, a fin de garantizar la seguridad.

Asimismo, durante una entrevista concedida a una televisora rusa, el mandatario resaltó que la política exterior de su país “es pacífica y no necesita adueñarse de los territorios ni las riquezas naturales de otras naciones”.

Putin aclaró además que las acciones antiterroristas de la Fuerza Armada de Rusia en Siria son el resultado de una minuciosa preparación por un largo tiempo, que necesitó de un reconocimiento desde el espacio y el aire, para comparar los distintos tipos de información que se recibían.

"Todo lo que ocurre tanto en el aire como en la tierra, no son acciones espontáneas, sino la realización de planes definidos", destacó Putin.

Lea también→ Aviación rusa combate otras 55 posiciones del EI en Siria

De igual manera, el dignatario detalló que en colaboración con las autoridades sirias y de otros países de la región, se creó un centro de información en Bagdad (capital de Irak) y, tras un intercambio de datos, se obtuvo nueva información de los objetivos. 

"No se trata de una carrera armamentística, sino de que los medios de ataque y transporte modernos se perfeccionan, cambian, y en otros países eso pasa más rápido que en Rusia. Por lo tanto, nos vemos obligados a no quedarnos atrás", dijo el jefe del Kremlin.

Vladimir Putin reiteró que Rusia no realiza ninguna operación terrestre en Siria y que Damasco (capital) lo sabe.

En cuanto a las afirmaciones de Estados Unidos respecto al lanzamiento de misiles desde el mar Caspio, Putin expresó que la inteligencia estadounidense "no lo sabe todo (…) El servicio de inteligencia estadounidense es uno de los mejores del mundo (…) pero no lo sabe todo ni debe saberlo".

La misión de Rusia

Durante la entrevista, el mandatario ruso afirmó que la misión de sus fuerzas militares en Siria es lograr la estabilización de las autoridades legítimas de ese país árabe, además de crear condiciones para un arreglo político.

Asimismo, señaló que "nunca nadie le ha informado a Rusia de los preparativos o del comienzo de operaciones semejantes (…) Pero nosotros lo hicimos, por buena voluntad y por deseo de que estamos abiertos trabajar conjuntamente".

Lea aquí→ Rusia destruye 63 nuevos elementos del Estado Islámico en Siria

Putin destacó que la misión de su país en Siria se ejecuta bajo los parámetros del derecho internacional y a petición de las autoridades de esa nación.

El líder ruso hizo un llamado a establecer un sistema de intercambio de información de inteligencia y se mostró sorprendido por la falta de eficacia que muestra Occidente en la lucha contra el terrorismo.

"No entiendo a algunos de nuestros colegas de Europa y Estados Unidos: dicen que luchan contra el terrorismo, pero no vemos resultados concretos", resaltó

Pánico en el Estado Islámico

El Ministerio de Defensa ruso informó que los mensajes de radio interceptados por Rusia revelan un pánico creciente entre los miembros del autodenominado Estado Islámico (EI).

De igual manera, las fuerzas especiales del Kremlin registraron solicitudes por parte de los extremistas para reponer las reservas de municiones y armas destruidas por los aviones militares rusos, así como el envío de refuerzos desde Raqqa.

"El sistema de posiciones de los militantes en Siria muestra que sus creadores no son ciudadanos comunes y corrientes que se armaron ayer, sino que se trata de terroristas bien entrenados", indica el Ministerio de Defensa de Rusia en un comunicado.

Vea aquí→ Rusia y EE.UU. debatirán plan para evitar tragedias aéreas en Siria

En contexto
El pasado 30 de septiembre arrancó en Siria un operativo ruso para combatir al Estado Islámico.
El primer día de la misión, los aviones realizaron cerca de 20 vuelos y lograron destruir un puesto de mando y un cuartel general que los extremistas tenían en las montañas.
Progresivamente la intensidad de los ataques aéreos ha ido aumentando y en las últimas 24 horas han sido alcanzados 10 objetivos de distintas agrupaciones del EI.
El presidente de Siria, Bashar al-Asad, aseguró que la operación rusa se hace a solicitud de él, para poder salvar a la región del terrorismo.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.