• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ministro de Defensa ruso reiteró que está dispuesto a trabajar con EE.UU. en la coordinación de los bombardeos en Siria para evitar posibles incidentes.

El ministro de Defensa ruso reiteró que está dispuesto a trabajar con EE.UU. en la coordinación de los bombardeos en Siria para evitar posibles incidentes. | Foto: El manana

Publicado 10 octubre 2015



Blogs


En las últimas 24 horas la aviación rusa acabó con 29 campos de entrenamiento y almacenes de guerra de los terroristas. 

El Ministerio de Defensa de Rusia informó este sábado que la Fuerza Aérea de su nación logró acabar en las últimas 24 horas con 55 objetivos de la organización terrorista autodenominada Estado Islámico (EI). 

Importante-→ Rusia logra retiro del Estado Islámico al noroeste de Siria. 

"Como resultado de las acciones de nuestro grupo aéreo fueron destruidos dos puestos de mando de los guerrilleros, un arsenal en la provincia de Hama (centro), 29 campamentos de los terroristas y 23 fortificaciones", expresó durante una rueda de prensa el ministro de esa cartera, general Ígor Konashenkov.

Indicó que los aviones rusos realizaron un total de 64 misiones, en una de éstas los bombarderos SU-24-M destruyeron un importante conjunto de fortificaciones del EI en la provincia de Alepo (noroeste). 

El vocero explicó que el EI experimenta "gran escasez de armamento, munición y combustible", gracias a la intensidad de los recientes bombardeos rusos, que ha detectado estas infraestructuras terroristas por medio del reconocimiento aéreo. 

También señaló que “parte de los guerrilleros (EI) está desmoralizada y abandona activamente la zona de los combates, en dirección este y noreste", aseguró.

"En la etapa inicial de las operaciones, nuestros aviones destruyeron las principales infraestructuras logísticas de la organización terrorista EI", añadió el titular de Defensa, afirmando que esto reduce la capacidad de combate de los extremistas. 

Dato-→ En las últimas 24 horas los aviones rusos han realizado 64 nuevos vuelos desde la base aérea Jmeimim en Siria, destruyendo 29 campos de entrenamiento y 23 fortificaciones. 

De acuerdo con Konashénkov, los bombardeos rusos han reducido de manera considerable el potencial de combate de los radicales, su movilidad y capacidad de realizar ofensivas.

 

El ministro también indicó que su cartera envió a la Secretaría de Defensa de Estados Unidos (EE.UU.) un proyecto para "evitar posibles incidentes en el espacio de aéreo de Siria" entre los aviones militares rusos y los de la coalición internacional que lidera Washington.

Dato-Analistas indican que Rusia ha logrado obtener mejores resultados en Siria que EE.UU. en un año. 

Por su parte, el Departamento de Defensa de Estados Unidos anunció este viernes que esta nación  y Rusia mantendrán este fin de semana nuevas negociaciones militares sobre la seguridad de vuelos sobre Siria. 

Vea-→ Rusia impide que EE.UU. domine bombardeos contra el EI en Siria. 

EE.UU. y Rusia tratan de discutir a fondo los planes sobre vuelos en el territorio aéreo de Siria para evitar posibles incidentes, debido a que ambos países realizan operaciones de bombardeo en el país. 

"Nuestros expertos están dispuestos a debatir el borrador del documento con representantes del Pentágono", reiteró el ministro de Defensa ruso. 

Contexto:

El Estado Islámico en Siria ha sido el responsable de más de ocho millones de desplazados. 

De acuerdo con analistas internacionales este grupo es respaldado y financiado por potencias del Occidente que buscan apoderarse de los recursos estratégicos de la región, mediante la desestabilización del Gobierno sirio.

Desde el inicio de los ataques de Rusia contra el Estado Islámico, Estados Unidos y sus aliados han criticado las operaciones militares, señalando sin documentación previa ni pruebas que los ataques han sido contra la población civil. Los bombardeos de Rusia responden a la solicitud del presidente sirio Bashar Al Assad de cooperar en la lucha contra los grupos terroristas en el territorio del país árabe. 

Desde el pasado 30 de septiembre cuando iniciaron los ataques de la aviación rusa contra el EI en Siria, más de tres mil extremistas han huido tratando de llegar a Europa, casi mil radicales han depuesto sus armas para evitar ser blanco de los ataques y se han unido al Programa de Conciliación Nacional propuesto por el Presidente sirio. 

China destacó en la Naciones Unidas que probablemente se una a los bombardeos rusos contra el EI en Siria.

Irak también dio el visto bueno para que Rusia combata al grupo terrorista desde las bases de su territorio. 

Vale acotar que las bombas rusas son dirigidas por satélites especializados que evitan daños a la población civil.

Rusia en un principio había propuesto sólo ataques aéreos pero ante la eficacia de las operaciones, decidió también incorporar a la flota de buques, que el pasado 07 de octubre destruyeron más de 11 posiciones del EI. 

El grupo extremista ha colocado personas como escudos humanos y amenaza con explotar templos culturales importantes en Siria. 

Muchos entraron en pánico y se “rindieron ante el Gobierno sirio y otros huyeron a ciudades vecinas”. 

Aquí-→ Se rinde casi un millar de mercenarios sirios en Deraa. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.