• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las lluvias también provocaron el colapso de un puente entre las provincias costeras del Guayas y El Oro.

Las lluvias también provocaron el colapso de un puente entre las provincias costeras del Guayas y El Oro. | Foto: eldiario.ec

Publicado 18 enero 2015



Blogs


Ecuador ha sido golpeada por fuertes lluvias que dejaron tres agricultores fallecidos al ser alcanzados por un rayo. Guayaquil, región litoral, ha sido la más afectada materialmente con el colapso de un puente limítrofe entre dos provincias costeras y la evacuación de cientos de sus pobladores.

Al menos tres personas murieron como consecuencia del fuerte temporal suscitado este fin de semana distintas zonas del litoral y del austro ecuatoriano, informaron autoridades de emergencia.

Los fallecidos corresponden a tres agricultores, entre ellos un menor de edad, que fueron alcanzados por un rayo en medio de la lluvia de este sábado, indicó la Secretaría de Gestión de Riesgos, que también alertó a la ciudadanía para que evite acercarse a las orillas de los ríos, ante la crecida de los mismos.

La fuente informó que en la zona limítrofe entre las provincias costeras del Guayas y El Oro, un puente que une ambas jurisdicciones colapsó ante la crecida de los ríos, que también afectaron diversas zonas agrícolas.

En ese sentido, el personal de emergencia colaboró con la evacuación de los pobladores de esas zonas, principalmente en la parroquia Tenguel, perteneciente a Guayaquil (región litoral). También se entregaron paquetes con alimentos, frazadas y agua potable.

Al momento permanecen reunidas las autoridades del Comité de Operaciones de Emergencia bajo la coordinación del Gobierno central, para definir medidas que permitan enfrentar la emergencia.

También en Guayaquil, las lluvias y fuertes vientos causaron estragos en distintos barrios, donde colapsaron los sistemas de alcantarillado y al menos cinco árboles que al desplomarse interrumpieron el tránsito.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.