Intensa nieve amenaza a millones en la costa este de EE.UU. | Noticias | teleSUR
    • Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Estados del centro-oeste y la costa este son los más afectados

Estados del centro-oeste y la costa este son los más afectados | Foto: AP

Publicado 6 enero 2015

El Servicio Meteorológico Nacional indicó que el temporal de nieve y lluvias congeladas ha puesto en riesgo a 70% de los estadounidenses en 24 estados del país.

Un frío intenso ha puesto en riesgo a al menos 55 millones de personas en 24 estados del país y se apoderará de las ciudades del centro-norte y en la costa este se espera que las gélidas temperaturas alcancen ciudades del sur como Nueva Orleans, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional.

El pronóstico para este martes en zonas de la costa este y centro-oeste de Estados Unidos (EE.UU.) indica temperaturas por debajo de cero grados centígrados, aunque podría variar entre 0 y 10, en tanto el temporal de nieve avance hacia el sur. 

Las autoridades reportaron la caída de lluvias congeladas, tornados y fuertes heladas en el sur de California y el suroeste del país.

Esta semana la alerta se extendió al norte y afectó varias comunidades en las ciudades de Chicago y Boston. El Servicio Meteorológico advirtió de intensas lluvias gélidas en los estados de Nueva York, Nueva Jersey y Pensilvania (noreste y centro-este) que estuvieron expuestos a fuertes nevadas los últimos días.

"El patrón es clásico para el invierno, con lo que el aire ártico gélido para casi todo el este de las Rocosas", dijo el meteorólogo del Servicio Nacional de Tiempo Paul Kocin.

El sábado, las lluvias intensas y la nieve colapsaron el tráfico en Oklahoma (sur), donde se pronostican intensas nevadas, hasta el sur de Nueva Inglaterra, que puede presentar hielo en la zona este de Berkshires,

Hasta el pasado 21 de noviembre, habían contabilizado 10 muertos a causa de la tormenta de frío que invade elnoreste de Estados Unidos, la cual afecta mayormente los estados de Nueva York, Nueva Hampshire y Michigan.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.