• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Temer plantea limitar el aumento de la inversión pública en un lapso de 20 años a la tasa de inflación del año precedente.

Temer plantea limitar el aumento de la inversión pública en un lapso de 20 años a la tasa de inflación del año precedente. | Foto: EFE

Publicado 8 noviembre 2016



Blogs


Frente a empresarios y banqueros, Michel Temer explicó su proyecto económico que plantea recortes al presupuesto de la nación y privatizaciones. 

Recortes al presupuesto del país y mayor respaldo al sector privado, son los fundamentos de la política económica del presidente interino de Brasil, Michel Temer, quien ocupó el cargo luego del golpe parlamentario contra Dilma Rousseff.

Así lo reafirmó este martes, en un seminario sobre organizado por la Conferencia Nacional de la Industria (CNI), desde el cual defendió estas políticas neoliberales para alcanzar la "recuperación" de la economía en Brasil.

"El clima de confianza de los empresarios se está recuperando en Brasil", dice el tuit.

>> Plan de ajuste en Río de Janeiro afectará a personas más pobres

“Es necesario limitar el aumento del gasto de los Gobiernos”, aseveró Temer, una propuesta que, de acuerdo a sus detractores, limitará la inversión en sectores sociales como la educación y la salud.

Su proyecto económico también contempla una serie de privatizaciones y el aumento de la edad de jubilaciones, medidas que fueron aplaudidas por los banqueros y empresarios que asistieron al seminario.

"Tenemos que poner el dedo en esa herida", aseveró y añadió que con estas medidas la recuperación económica de Brasil será “lenta y paulatina”, pero que tendrá resultados concretos para mediados del año próximo.

>> Brasil: reforma que congela inversión social es incontitucional

El gobierno interino de Temer es blanco de protestas en más de mil colegios secundarios en todo el país en rechazo al proyecto de enmienda constitucional -que tiene media sanción en Diputados- que congela por 20 años el techo del gasto público, una medida inédita para lo cual se pretende modificar la Constitución de 1988.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.