• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario interino dice que el ganó con los mismos votos de la mandataria.

El mandatario interino dice que el ganó con los mismos votos de la mandataria. | Foto: @Adrianatelesur

Publicado 16 mayo 2016



Blogs


El mandatario interino dijo que no tiene intención de ser candidato a la presidencia. Además, alega que su Gobierno es legítimo porque se adjudica los votos que ganó la jefa de Estado en las elecciones presidenciales.

El presidente interino de Brasil, Michel Temer, admitió este domingo que no posee la popularidad de la mandataria brasileña, Dilma Rousseff, quien fue separada de su cargo tras la aprobación del proceso de impeachment por parte del Senado.

En una entrevista con la red Globo, Temer manifestó que pese a que no es popular como Rousseff, fue electo conjuntamente con los mismos votos. Sin embargo, según la encuestadora Datafolha, solamente el dos por ciento de la población votaría por Temer en una elección presidencial, mientras que el 60 por ciento pide su renuncia.

"Fui electo conjuntamente con la señora presidenta, los votos que ella recibió yo también los recibí (...) Pero, reconozco que no tengo esa inserción popular, que sólo ganaré si desde nuestro gobierno, que es legítimo aunque interinamente, produzco un efecto benéfico para el país. Creo y tengo esperanza que lo conseguiremos", añadió.

Asimismo, manifestó que no desea ir a la reelección, pues recalcó que es impopular. "Estoy negando la posibilidad de una eventual reelección, incluso porque eso me da mayor tranquilidad. No preciso practicar gestos o actos de cara a una eventual reelección. Puedo ser incluso, digámoslo así, impopular, pero si eso trae beneficios para el país, para mí es suficiente", apuntó.

>> ¿Quién es Michel Temer, el presidente interino de Brasil?

La mandataria Dilma Rousseff dijo antes de ser separada del cargo que la derecha busca el control político por la vía del golpe, porque no pudo encontrarlo a través de los votos.

Temer insiste además en que su nombramiento como presidente interino es legítimo. "Tengo legitimidad constitucional. Constitucionalmente, si la presidenta es apartada, quien asume es el vicepresidente", indicó.

Pese a que el nombramiento interino es legal, el proceso que se utilizó para separar a Rousseff es considerado un golpe ya que fue acusada de crimen de responsabilidad sin ninguna prueba.

Por otro lado, Temer indicó que está buscando "representantes del mundo femenino" para asumir las secretarías de Estado de Cultura, Ciencia e Igualdad, aunque todas sin rango ministerial; esto lo hizo luego de las críticas recibidas por no tener ninguna figura mujer en su gabinete.

Sobre los siete ministros que han sido acusados de corrupción, Temer dijo que esperará los resultados de las investigaciones. "Si hay irregularidades administrativas, ceso al ministro", dijo.

>> ¿Quiénes son los ministros de Michel Temer?

En Contexto
Michel Temer asumió el pasado jueves como presidente interino de Brasil durante una ceremonia privada celebrada en la sede del Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB), donde prometió cambios severos en la economía, principalmente en cuanto a la potenciación del sector privado.
Durante su primera intervención como mandatario interino, recalcó que una de las principales medidas será "recuperar" la economía de Brasil a través de convenios con el sector privado. "El Gobierno no puede sobrellevar todas las demandas de un pueblo, se necesita la inversión privada y eso es lo que yo haré", aseguró.
El político, acusado de corrupción, dijo que mantendrá los programas sociales emprendidos por la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, sin embargo, su proyecto de Gobierno orientado a la privatización contrasta sus declaraciones. 
Temer pasó a ser el presidente interino de Brasil luego de que la mandataria Rousseff, elegida con 54 millones de votos populares, fuera separada de su cargo por seis meses para enfrentar un juicio político, pese a que no existen pruebas en su contra de supuesta tergiversación de cifras durante su Gobierno.

>> Designan a israelí como presidente del Banco Central de Brasil 


Comentarios
1
Comentarios
Qué impresentable, un confidente de la CIA no tiene popularidad ni en la agencia, es un simple bastardo, un renegado, una pieza de recambio, no vale nada, es escoria, de eso se sirven en Washington y continúan….
Nota sin comentarios populares.