• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Goldfajn se desempeñó previamente como economista en jefe de Itaú, el mayor banco privado de Brasil.

Goldfajn se desempeñó previamente como economista en jefe de Itaú, el mayor banco privado de Brasil. | Foto: www.zimbio.com

Publicado 16 mayo 2016

El anuncio será oficializado este martes, cuando también se conozcan las nuevas autoridades de los principales bancos estatales del país suramericano.

El nuevo gobierno interino instalado en la nación brasileña, tras el golpe contra la presidenta Dilma Rousseff, designó al exasesor del Fondo Monetario Internacional (FMI) Ilán Goldfajn como nuevo presidente del Banco Central de Brasil, en el marco de la reestructuración del Gabinete realizada por Michel Temer.

Según el periódico israelí, Aurora, Goldfajn se desempeñó previamente como economista en jefe de Itaú, el mayor banco privado de Brasil. Además, ha sido vicegobernador del Banco de Brasil, asesor del Banco Mundial y asesor del FMI.

Goldfajn obtuvo su doctorado en economía en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT).

>> ¿Qué sigue tras el juicio político de Dilma Rousseff?

El nuevo ministro de Hacienda, Henrique Meirelles, informó la semana pasada que ya tenía definido parte del nuevo gabinete de la institución financiera y que sería oficializado este lunes.

"El presidente del Banco Central y de los bancos estatales van a ser anunciados el lunes, los que permanecen y los que llegarán nuevos (...) los demás están siendo analizados, el fin de semana se pensará y se anunciará este lunes", dijo.

Goldfajn reemplaza a Alexandre Tombini, quien junto a Ricardo Leyser, ministro de Deportes, fueron los únicos que no resultaron separados de sus cargos por parte de la presidenta Dilma Rousseff cuando disolvió el Gabinete.

Meirelles detalló que entre las prioridades de Temer y sus ministros estará el tema fiscal y la seguridad social, para lo cual ya hay tecnócratas encargados.

"Hay algunos grupos técnicos que van a trabajar en esa área, vamos a consolidar todos los estudios que se están haciendo y luego presentarlos en su debido momento".

>> Brasil vive la primera gran marcha contra Michel Temer

Michel Temer asumió este jueves como presidente interino de Brasil durante una ceremonia privada celebrada en la sede del Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB), donde prometió cambios severos en la economía, principalmente en cuanto a la potenciación del sector privado.
Durante su primera intervención como mandatario interino, recalcó que una de las principales medidas será "recuperar" la economía de Brasil a través de convenios con el sector privado. "El Gobierno no puede sobrellevar todas las demandas de un pueblo, se necesita la inversión privada y eso es lo que yo haré", aseguró.
El político, acusado de corrupción, dijo que mantendrá los programas sociales emprendidos por la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, sin embargo, su proyecto de Gobierno orientado a la privatización contrasta sus declaraciones. 
Temer pasó a ser el presidente interino de Brasil luego de que la mandataria Rousseff, elegida con 54 millones de votos populares, fuera separada de su cargo por seis meses para enfrentar un juicio político, pese a que no existen pruebas en su contra de supuesta tergiversación de cifras durante su Gobierno.

>> Temer asume presidencia interina con anuncios económicos 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.