• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, informó que la sede diplomática de su país no era el objetivo del atentado terrorista.

El presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, informó que la sede diplomática de su país no era el objetivo del atentado terrorista. | Foto: EFE

Publicado 11 diciembre 2015



Blogs


El hecho fue confirmado por el presidente de Gobierno español, Mariano Rajoy, quien además aseguró que el atentado terrorista no tenía como objetivo la embajada de su país en Kabul.

Un efectivo policial de origen español falleció este viernes en la embajada de ese país europeo, en Kabul, informó el presidente de Gobierno Mariano Rajoy.

Rajoy aseguró que el objetivo del atentado terrorista no era contra la sede diplomática."No era un ataque contra nosotros, sino contra una casa de huéspedes (extranjeros) próxima", citó RTVE.

El grupo talibán reivindicó la autoría del ataque que se produjo en las cercanías de la embajada española.

En el violento hecho están involucrados siete milicianos talibanes, reseñó la BBC.

Lee: Afganistan: se eleva a 64 los fallecidos en ataque Taliban

De acuerdo a declaraciones de efectivos de la Policía de Kabul, nueve civiles afganos resultaron heridos. Las fuerzas de seguridad mataron a tiros a dos de los atacantes suicidas e hirieron a otro, informó el viceministro del Interior, General Ayub Salangi.

“La guerra sigue a buen ritmo”, manifestó el vocero Zahubulá Muyahid, tras comentar que el atentado fue perpetrado por un suicida que dejó “numerosas víctimas”.

El vocero del ministerio del Interior afgano, Sediq Sediqqi, ratificó que la detonación fue por causa de un coche bomba que estalló “en las proximidades de la zona de Shir Pur”.

Lee también: Rusia advierte incremento de amenaza terrorista en Afganistán

​EL DATO
Se calcula que 21 militares españoles se encuentran en el cuartel general de la misión 'Resolute Support' de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), en Kabul, supuestamente para asesorar al Ejército afgano.
En octubre el Gobierno español retiró 236 soldados de la base de Herat, tras 13 años de despliegue militar.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.