• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Agentes de seguridad se enfrentaron con los talibanes y no pudieron liberar a los detenidos

Agentes de seguridad se enfrentaron con los talibanes y no pudieron liberar a los detenidos | Foto: AFP

Publicado 25 noviembre 2015

El incidente ocurrió cuando la aeronave sobrevolaba "muy bajo" la provincia de Faryab, que está bajo el control de los talibanes. Hay entre 3 y 5 muertos, según un portavoz insurgente.

Un grupo de talibanes derribaron este miércoles un helicóptero de la ONU que realizaba una misión de paz en Afganistán, y tomaron como rehenes a 18 personas que estaban a bordo, informaron medios locales. 

El incidente tuvo lugar en la provincia de Faryab (noreste), zona bajo control de los radicales. Las fuerzas de seguridad afganas intentaron liberar a los prisioneros, pero no pudieron detener a los talibanes. 

No deje de leer » Invasión a Afganistán.

El helicóptero es un mi-17 y pertenece a una compañía privada extranjera, indica la agencia EFE.

 Sawlat Waziri, portavoz del Ministerio de Defensa informó que la nave tuvo que hacer un "aterrizaje de emergencia debido a problemas técnicos durante la tarde de ayer, hora local, en el distrito de Pashtun-Kot, en la provincia de Faryab”. 

Waziri dijo que el aterrizaje forzoso se debió a un tiroteo entre los talibanes y los tripulantes del helicóptero, entre los que se encontraban soldados del Ejército afgano.

La arremetida de los talibanes causó la muerte de al menos tres personas, entre ellas "dos extranjeros"  de los que aún no se conoce su nacionalidad. 

El legislador, Faryab, Abdul Baqi Hashemi, negó que el incidente se debiera a un problema mecánico y aseguró que el helicóptero "volaba muy bajo en un área controlada por los talibanes y fue derribado".

Lee » EE.UU. bombardea hospital afgano y deja nueve médicos muertos.

Esa versión fue confirmada por el portavoz talibán, Yusuf Ahmadi, quien además elevó el número de muertos a cinco, y señaló que otros 15 están prisioneros “y todos ellos vestían uniforme militar”.

DATO »  En octubre, los talibanes se atribuyeron el derribo de un avión militar estadounidense en el aeropuerto de Jalalabad (este), en el que murieron al menos 12 personas, entre ellas cinco soldados estadounidenses.
Después cinco miembros de la misión de la Organización Atlántico Norte (OTAN) en Afganistán murieron tras estrellarse el helicóptero en el que viajaban cuando se disponía a aterrizar en una base militar en Kabul.
 La OTAN mantiene aproximadamente cuatro mil militares en Afganistán “en misión de asistencia y capacitación Apoyo Decidido", mientras que Estados Unidos mantiene una operación de combate o "antiterrorista" que incluye a unos nueve mil 800 oficiales.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.