• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Aeropuerto de Kandahar funciona como la sede de as fuerzas militares de Estados Unidos

El Aeropuerto de Kandahar funciona como la sede de as fuerzas militares de Estados Unidos | Foto: EFE

Publicado 10 diciembre 2015



Blogs


El ministerio de Defensa de Afganistán informo que todos los atacantes talibanes fallecieron en el ataque al aeropuerto de la ciudad de Kandahar.

El Gobierno afgano confirmó este jueves que al menos diez militares y dos policías fallecieron durante el ataque lanzado por facciones talibanes contra el aeropuerto de Kandahar, en el sur del país, elevando la cantidad de muertos a 64 y el de heridos a 37.

Lee → Afganistán: talibanes derriban helicóptero y toman 18 rehenes

El ministerio de Defensa informo mediante un comunicado que el número de civiles fallecidos es de 38, los representantes del gobierno no habían informado hasta este día la muerte de varios miembros de los equipos de seguridad.

Fuerzas de seguridad afganas se enfrentaron durante dos dias a los atacantes talibanes.

Voceros del ministerio de Defensa del país informaron que los 14 asaltantes fueron abatidos en el asalto al complejo en la ciudad de Kandahar que funciona como base principal de las tropas de EE.UU. en el sur de Afganistán y acoge también el cuartel general de la Policía regional.

Lee también → Talibanes toman edificios de Gobierno al norte de Afganistán

El portavoz de defensa de Afganistán señaló que  17 soldados, 4 policías y 14 civiles resultaron heridos en el ataque que inició el pasado martes 08 de diciembre y que culminó este jueves cuando el último atacante detonó su chaleco con explosivos.

Aquí → Ejército afgano recupera ciudad de Kunduz de los talibanes

Organismos de seguridad de Afganistán explicaron que desde las últimas semanas se han desarrollado enfrentamientos entre facciones talibanes en el oeste del país, una que apoya al mulá Akhtar Mohammad Mansur -declarado líder oficial del movimiento-  y otro grupo que apoya al mulá Rasul, opuesto a aquel desde que se anunció la muerte del fundador y líder del grupo, el Mulá Omar.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.