• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El suceso es catalogado como "el peor incidente (de la historia) que dejó mayor número de gente herida en Nueva Taipei”.

El suceso es catalogado como "el peor incidente (de la historia) que dejó mayor número de gente herida en Nueva Taipei”. | Foto: EFE

Publicado 27 junio 2015



Blogs


Autoridades sanitarias precisaron que más de 190 personas se encuentran en estado grave.

Un incendio producido en un parque recreacional de Taipéi (Taiwán, China) ha dejado unos 516 heridos, según el último balance, de los cuales 194 se encuentran en graves condiciones, informaron autoridades sanitarias a la agencia EFE. 

Algunas víctimas tienen quemaduras en un 40 por ciento de su cuerpo, y dos mujeres de unos veinte años las padecen en más de 80 por ciento, indicó la agencia taiwanesa de noticias CNA.

La explosión de una gran cantidad de un polvo inflamable podría ser la causa del siniestro, ocurrido cuando varias personas bailaban al son de la música en un escenario cubierto por una nube de humo, que en cuestión se segundos se convirtió en una bola de fuego, según informaron las autoridades a la AFP.

"Pensamos que el fuego fue causado por la pulverización del polvo, que podría haber ardido debido al calor de las luces del escenario", dijo un portavoz del departamento de bomberos de Taipei.

Los heridos han sido repartidos entre 21 hospitales de la ciudad y de la vecina Taipei.

El Dato: La explosión de fuego se presentó durante el evento "Color Play Asia" organizado por una empresa  independiente que alquilo un espacio del parque.
Unos mil 000 espectadores, la mayoría jóvenes, asistían al espectáculo en el parque de atracciones acuático situado en las afueras de NuevoTaipe (norte).

La mayoría de los heridos fueron trasladados a tres hospitales de la zona para recibir tratamiento de emergencia. Muchos estaban todavía en el parque, sin embargo aseguran que se abrieron las estaciones de primeros auxilios in situ para proporcionar atención de urgencia.

El suceso es catalogado como "el peor incidente (de la historia) que dejó mayor número de gente herida en Nueva Taipei”, la ciudad más poblada de Taiwán. 

Por su parte, el portavoz del Ministerio de Defensa taiwanés, Luo Shao, informó que todos los hospitales militares en el norte de Taiwán estaban dispuestos para recibir pacientes. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.