• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • Los derivados de crudo se extienden por las aguas de Santa Barbara

    Los derivados de crudo se extienden por las aguas de Santa Barbara | Foto: @MattHjourno

Publicado 20 mayo 2015

Servicios de emergencia estadounidenses investigan las causas de la rotura del oleoducto que inundó las playas del parque Refugio State Beach.

Un oleoducto agrietado causó este miércoles un derrame de petróleo en las costas cercanas a la localidad de Santa Bárbara, California (sur) de Estados Unidos, informaron medios locales. 

El capitán Dave Zaniboni, del Departamento de Bomberos de Santa Bárbara, explicó que el oleoducto cercano al parque Refugio State Beach sufrió una rotura por motivos aún desconocidos a las 12h00 hora local (19H00 GMT) y vertió aproximadamente 80 mil litros de curdo a una alcantarilla que corre bajo la carretera federal 101 y hacia el océano.

Casi 80 mil litros de petróleo se extendieron en las aguas del State Beack

Los servicios de emergencia están tratando de controlar y limpiar las zonas donde el crudo es fácil de remover.  El petróleo se extendió por más de 6 kilómetros mar adentro desde las costas del State Beach, precisó el capitán.

Al lugar llegaron también equipos de la Policía para iniciar una investigación que determine lo que causó la rotura del oleoducto operado por la compañía Plains All-American Pipeline, que transporta petróleo a través de la costa del Pacífico en California. 

 

 Las autoridades lograron detener la fuga y de inmediato ordenaron el cierre del parque Refugio State Beach y se alertó de la contaminación a los bañistas en las playas cercanas.

"Afortunadamente, hemos detenido la fuga y ahora lo que queda son los ejercicios de limpieza. Esperamos poder hacerlo rápido", indicó, por su parte, el portavoz de los guardacostas Jonathan McCormick. 

CONTEXTO

El Gobierno de los Estados Unidos construirá próximamente el polémico oleoducto Keystone XL, el mismo que prometió vetar el presidente Barack Obama para evitar las consecuencias de efecto invernadero, pese al rechazo de los estadounidenses y organismos ambientalistas. 

Por otro lado, todo indica que el afán de extraer petróleo está por encima de la calidad de vida y condiciones de salud de los norteamericanos. La Casa Blanca ha admitido que la práctica de fracturación hidráulica causa alarmantes daños ambientales y provoca sismos.

 

No dejes de leer >» Fracking: Sentencia de muerte de los agricultores 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.