• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Entre los rastros encontrados existen al menos tres que serían nuevos y sin ningún antecedente en la paleontología mundial.

Entre los rastros encontrados existen al menos tres que serían nuevos y sin ningún antecedente en la paleontología mundial.

Publicado 24 abril 2015



Blogs


Se trata de la reserva paleontológica más grande del mundo. Piden que sean declaradas Patrimonio Natural de la Humanidad.

Un grupo de paleontólogos bolivianos, europeos y estadounidenses hallaron al menos 10 mil huellas de dinosaurios de hace 65 millones de años en un cerro en el sureste de Bolivia.

Se trata de una de las mayores reservas paleontológicas del mundo,según administradores del lugar.

El hallazgo se registró específicamente en el cerro denominado Cal Orcko (cerro de cal, en quechua), en las afueras de la ciudad de Sucre, capital constitucional de Bolivia.

"Un equipo de investigadores encabezado por el paleontólogo suizo Cristian Meyer, hizo su trabajo. Han contado las huellas en el farallón y han visto que hay más de 10 mil", declaró Elizabeth Baldivieso, administradora del Parque Cretácico, la fundación privada que resguarda el lugar.

EL DATO: El hallazgo en el cerro Cal Orcko duplica el realizado en ese mismo lugar en 2006, cuando se detectaron unas 5000 pisadas de saurópodos titanosaurios, terópodos, ornitópodos y anquilosaurios.

LEA TAMBIÉN:

Detectan capacidad acuática del Spinosaurus aegyptiacus


Comentarios
1
Comentarios
Antes de declararlos patrimonio de la humanidad, asegúrense que no están incluidos los huesos de Hugo Banzer Suárez.
Nota sin comentarios populares.